OCZ Sabre

El fabricante californiano OCZ ha puesto a la venta Sabre,  su nuevo teclado OLED a un precio de salida de 135 dólares. Conviene tener claros unos cuantos conceptos antes de llevarnos (justificadamente) las manos a la cabeza. Para empezar, ¿en qué nos estarí­amos gastando el dinero? Los teclados OLED (conocidos también como teclados inteligentes) no son otra cosa que un hí­brido entre teclado de siempre y menúes personalizados según el tipo de programa que se esté usando en el ordenador en ese preciso momento. Para que nos entendamos: en lugar de teclas pulsarí­amos casillas que irí­an cambiando según la función asociada al software que tuviésemos abierto en ese momento en la pantalla. Simple, pero ingenioso.

La utilidad de este tipo de teclados queda patente especialmente con herramientas informáticas para las que los atajos de teclado son como maná caí­do del cielo (Final Cut, Adobe Premiere, Logic Studio, Cubase, etc) y en juegos donde la complejidad del manejo está muy determinada por la destreza ante el teclado (simuladores de vuelo, aventuras en vista subjetiva…).

Retomando la premisa inicial, ¿nos llevamos las manos a la cabeza por los 135 dólares o 96 euros que nos costarí­a adquirir el teclado Sabre de OCZ? Pues sí­. Unos, porque verí­an ridí­culo gastarse ese dineral, ya que no usan más que editores de texto y navegan por Internet, para lo cual sus teclados de siempre son más que suficientes. Otros, sin embargo, lo verí­an como la panacea para muchos de los quebraderos de cabeza que sienten a la hora de recordar la interminable combinación de teclas que tienen que ejecutar para según qué orden. Eso sí­, cuidado. El teclado OLED de OCZ sólo trae un pequeño menú de teclas dotadas de esta tecnologí­a (procedente de la tan de moda tecnologí­a LED que tan atractiva es en televisores y monitores). En concreto, nueve teclas. Nada que ver con el teclado completo a más de 1.500 euros que comercializó en su momento Optimus Maximus.

Por el momento, OCZ sólo tiene unidades de su teclado Sabre a la venta en Estados Unidos, pero ya se cree que empezará a comercializarse en Europa después del verano, aunque ignoramos si conservará el mismo precio proporcional al cambio.

Ví­a: tusequipos.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.