Matthew Robson

Tan sólo tiene quince años pero cuenta con el aval de la firma inversora Morgan Stanley. Es Matthew Robson, el adolescente al que se le encargó un estudio descriptivo sobre el uso que hací­an sus amigos de las diferentes herramientas de ocio y comunicación. Aunque el informe no cuenta con todo el rigor estadí­stico que se desearí­a, una gran cantidad de empresas y analistas ya se han puesto en contacto con la compañí­a para disponer de tan valiosos datos. La inocente tarea de Matthew ha dado resultados muy útiles para las empresas.

Dice que sus amigos no tienen tiempo para ver la televisión, pero que sin embargo, los de sexo masculino se enganchan a la caja tonta en temporada de fútbol, así­ como también a las series de moda. Pero la radio tampoco es santo de su devoción. Sin embargo escuchan música sin interrupciones a través de sistemas como Last.fm, a poder ser sin anuncios. Y es que si hay algo que no soportan los adolescentes es la publicidad.

El tiempo y el dinero de los jóvenes se emplea mayormente en conciertos, cine, consolas y videojuegos. De hecho, éstas actividades les resultan mucho más atractivas para poder contactar con sus amigos, pasar tiempo juntos y hablar de sus cosas. Las consolas más utilizadas son la Wii, la Xbox 360 y la PlayStation 3, por orden de preferencia. Por otro lado, el uso de las redes sociales sigue siendo un valor en alza entre el público adolescente.

El informe de Matthew sitúa a Facebook como red social más concurrida. Sin embargo, no utilizan Twitter porque actualizar su información en los móviles les cuesta dinero, y como nadie hace uso de la herramienta, pocos pueden ver el estado de su perfil.

Con respecto a la música, Robson afirma que las familias pudientes suelen regalar a sus hijos un iPod en el que almacenar sus canciones favoritas. Los demás deben conformarse con escuchar música desde su teléfono móvil. Y es que el 99% de adolescentes lleva en su bolsillo un terminal móvil y tiene la curiosa percepción de que Sony-Ericsson es la marca más reputada. En España el rigor estadí­stico cifra en un 80% la tenencia de móviles entre público juvenil.

Otra cuestión chocante es la relación de los jóvenes con los medios escritos. Ninguno lee los periódicos. En lugar de pasar páginas repletas de letra prefieren leer los sumarios o escuchar el resumen de las noticias a través de cualquier informativo de televisión. Después de recibir las felicitaciones del sector, Matthew Robson ha restado importancia a su labor y ha espetado que «cualquier adolescente de su edad habrí­a dicho lo mismo«. El caso es que él ha sido el primero.

Fotos de: 4peterse, treedork y javiekitela / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.