Robotops

Decí­a Darth Vader aquella frase mí­tica de «no se ofusque con el terror tecnológico que ha construido» en relación a la temible Estrella de la Muerte. La estación del Imperio Galáctico era  más peligrosa que un triunfito en la cola de H&M, pero no mucho más de lo que pinta Robotops, el impresionante robot con forma de insecto que ha desarrollado la empresa japonesa Tadano.

Este coloso de metal y cableado ha sido engendrado con objeto de servir de ayuda en la industria de la construcción, aunque la ciencia-ficción nos ha enseñado que nunca debe dársele la espalda a un artilugio con brazos de esta magnitud. Está dotado de cuatro extremidades que usa a modo de piernas, así­ como dos brazos mecánicos capaces de ejecutar 29 posiciones de agarre para manipular y mover objetos.

Además, está capacitado para ser accionado por control remoto, algo que permitirí­a a la mano del hombre desarrollar tareas potencialmente peligrosas. Para ello, el robot ha sido equipado con una cámara de alta resolución con tres chips CCD (el tipo de sensor que ha hecho posible el milagro de la fotografí­a digital) que hace las veces de ojo humano para el piloto de esta máquina.

Por el momento el fabricante, Tadano, no ha hecho oficial una fecha ni un precio de salida de venta al mercado, aunque no hay que tener mucha imaginación para pensar que la aplicación práctica de este mastodonte mecánico podrí­a cumplir todas las expectativas de su clientela potencial.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.