músicos internet
Y seguimos con nuestro repaso por los diez sitios más famosos para encontrar músicos a través de Internet. La red ofrece a los amantes de la música una gran cantidad de páginas para intercambiar canciones, encontrar componentes o mejorar sus propios temas con colaboraciones llegadas de cualquier punto del mundo. Los cinco últimos sitios, tras la primera parte publicada hace unos dí­as, a continuación.

6) Rifflet

Rifflet.com es una idea del músico Jon Schwab. Bajo el lema de «home for unfinished songs» o el «hogar para canciones inacabadas«, tiene la función de alojar canciones sin terminar, ritmos o secuencias de bajo que duren apenas un minuto. De esta forma, los demás usuarios tienen la oportunidad de escucharlas, opinar y mejorarlas con su colaboración.

7) SoundCloud

SoundCloud es un efectivo sistema para compartir canciones con nuestros amigos. Cuando los archivos pesan demasiado resulta tedioso, y muchas veces imposible, enviarlos a través del correo electrónico. SoundCloud nos permite enviar archivos a toda nuestra red de amigos. Eso sí­, antes de enviar nada hay que asegurar que disponemos de los derechos de autor correspondientes.


8 ) Tune Rooms

Y si la música es un trabajo en equipo, Tune Rooms podrí­a ser la Meca de los entendidos. La página se basa en las colaboraciones entre los usuarios de la Red, que además, tienen la oportunidad de vender sus canciones a través de la misma web. Cada compositor original puede solicitar los servicios de otro en materia de instrumentos, voces y cualquier otro toque que pueda mejorar el tema.

9) WeMix

Es el sitio de los hip-hoperos. Wemix incorpora en su página la posibilidad de unirse, grabar, mezclar y colaborar en temas de hip-hop. Una vez terminada la canción, pueden venderlas a través de la misma página y ganar dinero. Que nunca está de más.

10) YourSpins

YourSpins es una página dedicada a artistas que quieran entrar en competición con otros compositores, aunque también cabe la posibilidad de que puedan modificar canciones o convertir sus propios temas en tonos para el teléfono móvil.

Foto superior de: Thundershead

Ví­a revista Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.