White Knight 2
El White Knight II es una nave de pasajeros muy especial, tanto que dicen de ella que es el avión más grande del mundo construido con fibra de carbono. Tan extraño aeroplano se ha construido a petición del magnate Richard Branson, dueño de la multinacional Virgin, quien lo utilizará para su negocio de vuelos en gravedad cero. Virgin, que lo mismo te vende un disco que te lleva al espacio, está preparándose para poder ofrecer estos costosos pasajes a multimillonarios para que puedan experimentar la gravedad cero por un nada módico precio.

El White Knight II acaba de completar precisamente uno de los primeros ensayos sobre el desierto de Mojave, un lugar en el que se realizan muchas de las primeras pruebas de la industria aeronáutica. Se desconoce, por el momento, cuándo se realizará el primer vuelo con pasajeros.

Por lo visto, durante la prueba, la aeronave sufrió algún golpe en la cola y tuvo problemas con el sistema de control. Según Virgin son situaciones previstas en un proyecto que tiene tan pocos referentes como éste. Responsables de Virgin Galactic no dudaron en calificar la experiencia como muy positiva.

Con pruebas como ésta se van acercando cada vez más los vuelos espaciales de Virgin Galactic. El objetivo es conseguir vuelos por debajo de la órbita de la tierra en poco tiempo, aunque superarla y salir al espacio ya es un objetivo a medio plazo.

De momento, cada viaje en el White Knight puede salir por unos 180.000 euros y la lista de turistas que están esperando su billete al espacio es de lo más glamourosa. Entre los conocidos nos encontramos a dos de esa profesión que supuestamente sufre con las descargas de Internet, el ex guitarrista de Red Hot Chilli Peppers Dave Navarro y el músico Moby. También está el astrofí­sico Stephen Hawking o la controvertida Paris Hilton quienes ya han pagado su depósito para reservar su viaje a las estrellas.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.