2009_05_19_Nokia 6600-1
Mientras todos estábamos ocupados admirando el tipazo y la pantalla táctil del N97, Nokia nos ha colado, casi de puntillas, su nueva apuesta de teléfono para el segmento medio, un mercado en el que los finlandeses saben moverse como pez en el agua. El Nokia 6600i slide es la versión remasterizada, corregida y revisada del popular 6600, un terminal del que se vendieron unidades como churros malagueños.  Una generosa cámara de cinco megapí­xeles, conectividad 3G y un precio ajustado son las armas con las que Nokia pretende posicionar el 660i Slide tan bién como lo hizo su predecesor.

Lo primero que llama la atención del 6600i Slide es la carcasa. En lugar del plasticoso (aunque resistente) chásis del 6600 original, el nuevo terminal presume de una suave envoltura de acero pulido. Es un detalle que aumenta un poquito el peso (110 gramos) pero hace el teléfono indudáblemente más atractivo. El terminal mantiene su factor de forma deslizante aunque los bordes se han redondeado para hacerlo más cómodo en el bolsillo. Las dimensiones del terminal también se han reducido un poco (93x45x14,2 mm). El terminal estará disponible en el color plateado metálico del acero o pavonado en negro.

2009_05_19_Nokia 6600-2

Cámara con doble flash

El segundo punto a tener en cuenta es la cámara de fotos. El Nokia 6600i slide presume de una cámara de cinco megapí­xeles (2.592×1.944 pí­xeles) con autofocus y zoom digital 8x. La cámara también graba ví­deo en calidad QVGA (640×320 pí­xeles) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. La función de ví­deo hace que sea poco recomendable adecuar un flash de Xenon (que no puede mantenerse encendido para iluminar de forma contí­nua) así­ que el terminal incorpora un doble flash LED que asegura buena calidad de imágenes hasta en los garitos más oscuros y canallas.

Conexiones

Una segunda cámara de apoyo en el frontal permite entablar videoconferencias, lo que indica que el teléfono es 3G. Concretamente es capaz de conectarse mediante GPRS, Edge y WCDMA. No es un teléfono particularmente pensado para navegar por internet (más que nada por la ausencia de una pantalla táctil) pero puede conectarse a la red sin mayores problemas y es compatible con sistemas de correo IMAP4, POP3 y SMTP. Eso sin contar las numerosas aplicaciones especí­ficas de correo que se le pueden instalar. El terminal ofrece Bluetooth, pero no Wi-Fi.

2009_05_19_Nokia 6600-3

Pantalla e interfaz

Externamente, el 6600i Slide parece una oda a los controles a los que Nokia nos tiene tan acostumbrados, teclado deslizante multitap, botones de colgar y descolgar más otras dos teclas de menú en el frontal y un botón central para la navegación. Cualquiera que haya cogido un Nokia una vez en su vida se sentirá como en casa. La pantalla es una TFT de 2,2 pulgadas QVGA (320×240). En cuanto al almacenamiento, el 6600i Slide sólo dispone de 20 Mb de memoria interna pero cuenta con el proverbial puerto de tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 16 GB, espacio suficiente para fotos, ví­deos y música al gusto.

Extras y precio

Precisamente en el apartado musical, el móvil es compatible con MP3, WMA  y AAC. También ofrece sintonizador de radio FM con RDS y permite grabación de audio con comandos y marcación por voz. El terminal no dispone de GPS integrado pero ofrece libre acceso a callejeros de todo el mundo mediante la aplicación Nokia Maps, que ya es mucho. La baterí­a del teléfono aguanta hasta tres horas de conversación y 300 en espera en 3G. Esta cifra aumenta hasta las cuatro en conversación y 350 en espera si sólo utilizamos GSM. El 6600i Slide llegará a las tiendas el tercer trimestre de este año (julio-septiembre) a un precio estimado de 200 euros, impuestos no incluidos. De momento no hay noticias sobre qué operadoras lo adoptarán en sus planes de precios.

2009_05_19_Nokia 6600-4

Lo mejor:

El 660i está equilibrado hasta el zen. Es un terminal potente, con una buena cámara, buena duración de las baterí­as, bonito y relativamente barato para las funciones que ofrece. No es el iPhone, pero algo nos dice que se venderá a manos llenas.

Lo peor:

Si hubiera incorporado Wi-Fi y GPS hubiera rozado la perfección, pero seguro que su precio no hubiera sido el mismo.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / WCDMA
Dimensiones 93 x 45 x 14,2 mm
Memoria Memoria interna de 20 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas QVGA (320×240 pí­xeles)
16,7 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Doble flash LED integrado
Autoenfoque
Zoom 8x
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / eAAC+
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Cable USB con salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a En conversación: 3 horas (WCDMA) o 4 horas (GSM)
En espera: 300 horas (WCDMA) o 350 horas (GSM)
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.