Intel Moorestown, un procesador para móviles y ultraportátiles, estará listo en 2010 3

Lo mejor en chips para dispositivos móviles o ultraportátiles todaví­a está por venir. El procesador Moorestown, fabricado por Intel, tiene previsto salir al mercado durante el próximo año 2010. Justo después de que Nvidia haga lo propio con su alternativa Tegra, otra plataforma diseñada para los mismos fines. Moorestown es un chip que logra reunir un procesador de 45 nanómetros, procesador gráfico, controlador de memoria y capacidad de procesar y codificar ví­deo. Todo ello en un único chip que se puede coger con un dedo. Y que, para rematar la faena, consumirá 10 veces menos energí­a que su predecesor Silverthorne. Un procesador de Intel que ya se está utilizando en algunos ultraportátiles.


Intel Moorestown, un procesador para móviles y ultraportátiles, estará listo en 2010 3
La plataforma está especialmente creada para ser instalada en dispositivos móviles como son agendas de bolsillo, tabletas con acceso a Internet, además de los populares ordenadores ultraportátiles. Su más duro competidor será sin duda Tegra, otro modelo firmado por Nvidia que promete una mejor adaptación a equipos móviles y ultraportátiles.

La idea es que nuestros equipos puedan convertirse en reproductores multimedia avanzados, compatibles además con WiMAX, redes 3G y con WiFi. De esta manera, cualquiera de nuestros dispositivos móviles podrá convertirse en una plataforma multimedia que nada tendrá que envidiar a los equipos especializados de mayor tamaño. Veremos todas estas novedades a partir de 2010.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.