nokia_7100_supernova_01

Se han hecho esperar, pero finalmente están aquí­ los primeros móviles de la gama Supernova de Nokia. Además del Nokia 7510 y sus efectos luminosos, nos llega este Nokia 7100 Supernova. Es un teléfono muy básico, en el que prima la sencillez por encima de cualquier otra caracterí­stica. A excepción quizás del diseño, un aspecto que la compañí­a finesa no suele descuidar.

Sólo quince milí­metros de grosor y un peso de 103,5 gramos lo convierten en un terminal bastante ligero. Pero también con ese toque de estilo que acompaña a todos los móviles de tapa deslizante. Toda la carcasa está presidida por un elegante tono negro perlado de acabado brillante, salvo en la zona de las teclas exteriores, que se insertan en un pequeño ribete de color azul o rosa. Lo dicho, no le falta clase a pesar de su simplicidad.

Porque efectivamente se trata de un móvil de entrada, que apenas cuenta con lo más elemental para cubrir las funciones principales de un teléfono. Y ya que no vamos a sacarle mucho partido ni en el apartado multimedia ni en la sección de conectividad, con su pequeña pantalla TFT de dos pulgadas es suficiente. A pesar de que pueda mostrar una paleta de 65.000 colores (superando a algunos modelos de pantalla táctil grande), la resolución no sobrepasa los 240 x 320 pí­xeles. Y la verdad, tampoco es que hiciese falta sobrepasar esas dimensiones para lo que puede ofrecer.

nokia_7100_supernova_02

Si lleva cámara de fotos integrada es sencillamente porque a estas alturas se trata de algo prácticamente indispensable en un móvil. Puede sacarte de algún apuro si has olvidado traer la cámara digital, y de repente te apetece fotografiar a alguien o capturar un ví­deo. Pero no esperes extraer una gran calidad de sus escasos 1,3 megapí­xeles de resolución.

En realidad es un móvil básico para hablar que se acompaña de un buen diseño. Y es que no se trata de un teléfono pensado para la multimedia. La pantalla no es grande. En cuanto a la música. Lleva un reproductor de canciones en formato MP3 y AAC, así­ como sintonizador de radio FM. Hasta cuenta con unos altavoces integrados en la parte trasera. El problema es que no tiene mucha memoria (sólo tiene cuatro MegaBytes de memoria interna) y no hemos encontrado una ranura para meterle una tarjeta de memoria.

No es un móvil Internet, pero, ocasionalmente, revisar el correo electrónico o consultar información en casos de necesidad muy puntuales. En ese caso tendrí­amos que acceder a la red a través de GPRS. Como sabemos, de velocidad limitada. Para nevegar lleva el navegador Opera Mini 4, que sólo es compatible con el sistema WAP.

Curiosamente ofrece acceso al servicio Ovi, creado por Nokia a modo de comunidad de usuarios para subir contenidos, o incluso descargar canciones y juegos. Otra parte importante de la conectividad es el sistema Bluetooth 2.0, muy útil para transferir pequeños archivos o para usar algún accesorio inalámbrico.

Es lógico que este Nokia 7100 no esté equipado a la última. A fin de cuentas, es uno de esos teléfonos económicos (pero con buen diseño) que sólo se usan para hablar y mandar mensajes de texto. Quizás por eso logra optimizar los recursos de su baterí­a de 860 mAh. En principio, es capaz de lograr una autonomí­a de tres horas y media en conversación y 360 horas en espera

Y es que insistimos en que el Nokia 7100 está pensado para quienes ven en el móvil una herramienta funcional para comunicarse y nada más. De todos modos, en los 95 euros que cuesta adquirirlo libre en la tienda online de Nokia también está reflejado parte de su atractivo exterior. Para hablar, pero también para lucirlo un poco, ¿no?

Ficha técnica

Estándar 900/1800
GSM / GPRS
Peso y dimensiones 98 x 48,4 x 15 mm
103,5 gr
Memoria 4 MB de memoria interna
Pantalla
Pantalla TFT LCD de 2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor de 1,3 megapí­xeles (JPEG 1.280x 1.024 pí­xeles)
Sin flash
Multimedia Reproducción de música y fotos
Sintonizador Radio FM
Soporte para MP3, AAC, WAV, Midi
Soporte JAVA
Soporte para mensajes de texto multimedia (MMS)
4 juegos incluidos
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Tecla especial de cámara
Salida de auriculares
Navegador web Opera Mini 4
Cliente de correo electrónico
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a estándar Li-ion de 860 mAh
3,5 horas en conversación
360 horas en espera
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.