Este es un spot de refrescos Schweppes. Un sopt que usa el Efecto Bala. Esta impresionante técnica de grabación de ví­deo permite captar una acción con muchas más imágenes por segundo de las habituales. Así­, si en el cine son suficientes 24 fotogramas por segundo o en televisión se usan 25 frames, con esta técnica se pueden llegar a grabar 250.000 imágenes por segundo. De esta manera, las acciones se captan extremadamente ralentizadas y pueden observarse movimientos y deformaciones momentáneas imperceptibles para el ojo humano.

Y como muestra otro ví­deo espectacular…

El primero que usó esta técnica fue el realizador Michel Gondry en 1995 para un videoclip de los Rolling Stones y posteriormente en una publicidad para Smirnoff, aunque cuando realmente se popularizó fue en la pelí­cula Matrix. Nokia es otra marca que también ha apostado por esta técnica a la hora de anunciar sus productos, como podemos ver en el siguiente spot.

Las cámaras que se encargan de eso se llaman de alta velocidad y suelen tener usos sobre todo cientí­ficos o industriales. Son cámaras que necesitan mucha luz porque su velocidad de obturación es altí­sima. Recientemente se han publicado estudios que demuestran que se podrí­a conseguir grabar acciones a más de 50 mil millones de imágenes por segundo.

Via: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.