Last.fm Radio empieza a cobrar tres euros mensuales 5

Last.fm Radio empieza a cobrar tres euros mensuales 5No han podido resistir la presión. El servicio de radio a través de InternetLast.fm Radio, que permití­a la búsqueda y escucha de álbumes y artistas a la carta, dejará de ser gratuito a partir del mes que viene.

La cuota de suscripción será de tres euros mensuales. No será así­ en todos los paí­ses. Los oyentes de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido se libran de la tasa gracias a los ingresos que obtendrá la página a través de la publicidad.

En el blog de Last.fm, explican que todaví­a se podrán escuchar gratis, a modo de prueba, hasta 30 temas musicales. Después, será necesario abonar los tres euros de marras.

Eso sí­. Se especifica que otros servicios, como recomendaciones, discografí­as, biografí­as, anuncio de eventos, ví­deos, etc., serán todaví­a gratuitos.


Last.fm Radio empieza a cobrar tres euros mensuales 5

Sin duda, el mantenimiento del ancho de banda y, sobre todo, la espinosa cuestión de los derechos de autor han hecho mella en el soporte de Last.fm. Desde luego en España, con la SGAE tras sus huellas lo tendrí­an oscuro. Jones asegura que invertirán el dinero de la cuota en mantener la calidad de la página, que en la actualidad trabaja con cerca 280.000 artistas y firmas discográficas y cuenta con un promedio de 30 millones de oyentes por mes.

Quienes queden decepcionados por esta especie de canon todaví­a podrán recurrir a otros servicios similares que sí­ son gratuitos, por el momento, como Spotify o Muziic. Si no, ya saben que en breve tendrán que sumar tres euros a sus gastos mensuales.

Last.fm Radio empieza a cobrar tres euros mensuales 5

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.