Chairman, un móvil que se recarga con energí­a cinética 3
Un teléfono móvil que se autoalimenta a sí­ mismo para recargar su baterí­a. Así­ se presenta Chairman, un misterioso móvil fabricado por la firma suiza Ulysse Nardin. Por cierto, una firma que, suele fabricar relojes, preferentemente de lujo. ¿Qué puede aportar al mundo de la telefoní­a móvil? Pues carácter ecológico, gracias al mismo sistema de energí­a cinética que se utiliza, precí­samente, en algunos relojes.

Como muchos sabréis, la energí­a cinética consiste en crear electricidad gracias al movimiento. Pero no se trata de agitar el dispositivo para generar este tipo de energí­a, no. En el caso de los relojes, todo consiste en aprovechar la energí­a cinética que genera el movimiento del rotor interno para recargar la pila. Al parecer, el teléfono Chairman incluirí­a un sistema similar para su baterí­a.

Y decimos «al parecer» porque todaví­a hay poco en claro sobre este teléfono. Ulysse Nardin está manteniendo un gran secretismo sobre Chairman, que será presentado en profundidad en Baselworld 2009, una feria sobre relojerí­a y joyerí­a que se celebrará en la ciudad suiza de Basel el próximo 26 de marzo. Ese mismo dí­a se presentarán al mundo las virtudes de lo que firma denomina un «smartphone hí­brido».

Chairman, un móvil que se recarga con energí­a cinética 3
Es decir, en teorí­a Chairman consistirá, por una parte, en un telefóno inteligente, equipado con «la mejor tecnologí­a de la raza de los teléfonos móviles», según afirman desde la propia Ulysse Nardin. Claro que en ningún momento llegan a hablar de un sólo aspecto técnico. Por otro lado, el apelativo «hí­brido» de este Chairman se debe al uso de la misma tecnologí­a que este fabricante emplea en sus relojes cinéticos.

Por desgracia, tampoco se aclara en qué consiste esto exactamente. ¿Va a ser Chairman un móvil que recargue su baterí­a gracias a la energí­a cinética? ¿O simplemente se le va a añadir un reloj cinético que se mantenga encendido independientemente del estado de la baterí­a principal del móvil? Pues para saberlo habrá que esperar al 26 de marzo.

Esperemos que entonces tengamos alguna imagen más de Chairman, pues como podéis observar sólo se ha mostrado una foto parcial, en la que resaltan los detalles tí­picos de reloj de lujo en la carcasa del terminal. Y es que, aún envuelto de un aura misteriosa, este teléfono-reloj está lleno de detalles: inicialmente se venderá una edición limitada de 1846 unidades, porque 1846 es precí­samente el año en que se fundó Ulysse Nardin. Así­ pues, nueva competencia para los Vertu, los Nokia Arte y otros teléfonos móviles elitistas.

Ví­a: gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.