Muziic, un reproductor de música que se alimenta de YouTube 3
Spotify no es el único programa para escuchar música gratis a través de Internet. Ahora ya hay otro reproductor llamado Muziic y que ha sido creado por un chico de quince años, David Nelson. El programa es totalmente gratuito y tiene una peculiaridad. Se abastece directamente de la música incluida en los ví­deos de YouTube.

Las listas de reproducción son muy parecidas al sistema de Spotify o iTunes, sólo que en este caso el autor tendrá que verse las caras con YouTube, o lo que es lo mismo, con ese temido gigante llamado Google. En este sentido, el propietario del portal de ví­deos todaví­a no se ha pronunciado al respecto. Los que sí­ han mostrado sus primeras reticencias son los anunciantes, cuyas referencias publicitarias incluidas en los ví­deos no se muestran en las canciones que reproduce Muziic.
Muziic, un reproductor de música que se alimenta de YouTube 3
En cualquier caso, Muziic se acaba de estrenar y el programa ya está disponible para descargar a través de la página oficial. El usuario podrá disfrutar de varias canciones agrupadas por usuarios e incluso podrá dar con su artista o canción favorita a través del buscador.

Una de las principales ventajas es que podremos escuchar canciones inéditas ví­a streaming, cuyas notas jamás habrí­an podido ver la luz en forma de disco. Y mucho menos la de nuestra humilde y hogareña estanterí­a discográfica. En la parte superior del programa se muestra el ví­deo original en un formato muy reducido, aunque también es posible seleccionar una vista ampliada de la grabación. Veremos qué tipo de éxito le depara a Muziic, hoy todaví­a al amparo del contundente (a la par que imprevisible) péndulo de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.