GreenWheel, una rueda que convierte una bicicleta normal en vehí­culo hí­brido 3

Es posible que dentro de poco exista una alternativa para desplazarse en bicicleta eléctrica o hí­brida sin necesidad de deshacernos de nuestros modelos clásicos. Un equipo del MIT Media Lab ha diseñado GreenWheel. Un sistema de propulsión que genera y almacena electricidad contenido en una única rueda.

Se trata de un complemento discreto y poco aparatoso, lejos de los antiguos motores que abultaban demasiado y llegaban a resultar molestos. Para que funcione, debemos sustituir la rueda trasera de nuestro vehí­culo por una equipada con GreenWheel. Algo que, desde MIT Media Lab aseguran que es todaví­a un proceso algo complicado. Su radio es similar al de un plato sopero y mide unos 5,08 centí­metros de ancho.

GreenWheel, una rueda que convierte una bicicleta normal en vehí­culo hí­brido 3

Para la fabricación del armazón se ha empleado aluminio. El dispositivo consta de tres partes, un generador, motor y baterí­as. Cuando se pedalea, el giro de la rueda produce electricidad que se almacena en las baterí­as. El motor se sirve de ella para propulsar la bicicleta. Gracias al nuevo sistema, el problema de quedarnos sin energí­a y que ya que trataron de afrontar modelos como Schwinn Tailwind, dejará de ser un inconveniente.

Un vehí­culo equipado con GreenWheel alcanza una media de 40 kilómetros por hora. Se espera que su tiempo de vida sea de 8 años y que antes de ser jubilada sea capaz de recorrer una distancia de 64.000 kilómetros.

Ví­a: Discovery News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.