The Electric Detective, un medidor doméstico de consumo eléctrico 3

El conocimiento es poder. Lo saben desde poderosas figuras de estado hasta el más humilde de los mileuristas. Y en cuestión de economí­a, contribuye a ahorrar. Al menos, así­ lo afirma la firma norteamericana Energy, responsable de The Electric Detective (T.E.D.). Un dispositivo doméstico que mide la energí­a eléctrica consumida.

T.E.D. tiene un aspecto muy similar a un despertador digital. Pero su pantalla LCD no informa sólo de la hora. También avisa de cuánta electricidad se ha consumido en el hogar con un retardo de dos segundos. No sólo eso, sino que además incluye el coste económico. Lástima que, al ser un invento estadounidense, lo mida en dólares.

The Electric Detective, un medidor doméstico de consumo eléctrico 3

El dispositivo no se ve afectado por los cortes o las interrupciones de luz, porque conserva los datos. De hecho, los almacena hasta 13 meses. No sólo mide la red eléctrica general, sino que también es capaz de limitarse a circuitos individuales. A gusto del consumidor. En cuanto a su mantenimiento, la compañí­a se compromete a que sea gratuito.

Su instalación, asegura el fabricante, es muy sencilla, pero no puede ejecutarla un particular, sino un electricista. En cualquier caso, según la empresa, deberí­a tardar en torno a diez o quince minutos. T.E.D. además ofrece otros servicios un poco más prosaicos, como alarma o temporizador.

Existen dos modelos y ambos pueden adquirirse en T.E.D. Store. TED 1001 es la versión básica, mientras que TED 1002 se ha enfocado a un consumo de 400 amperios. Existe además un servicio adicional llamado TED Footprints que permite que el dispositivo se conecte al ordenador para ofrecer un seguimiento pormenorizado al más mí­nimo detalle. Mientras que TED 1001 cuesta unos 115 euros al cambio, el precio del TED 1002 sube a los 166 euros. Ahora, el usuario debe decidir si se trata de un gasto más o de una inversión que le permitirá ahorrar en un futuro.

Ví­a: Think Geek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.