2009_03_11_Dell Latitude XT21

Ha quedado claro que los Tablet PC son unos portátiles extraños y poco prácticos que no convencen a nadie. A pesar de esto, la firma norteamericana Dell sigue apostando por ellos. Increí­ble, pero cierto. El último aspirante es este Dell Latitude XT2. Un portátil ultraligero en apariencia con pantalla LED WXGA de 12,1 pulgadas y un peso total de 1,7 kg. En el interior nos aguarda un procesador Intel Core Duo de bajo consumo a 1,2 ó 1,4 Ghz y entre 1 y 5 GB de memoria RAM, siguiendo el último estándar DDR3 a 1066 MHz.

El almacenamiento y la tarjeta de ví­deo son los otros puntos flojos del equipo. El disco es de sólo 80 ó 120 Gb y a 5.400 rpm, un poco lejos del medio tera que ya exhiben muchos equipos de hoy. La gráfica, por su parte, es un chipset Intel 4500MHD integrado en placa que se nos quedará pequeño en cuanto le instalemos el último videojuego del mercado.

2009_03_11_Dell Latitude XT22

El equipo, no obstante, no es precisamente un portátil para jugones sino una estación de trabajo orientada a facilitar la productividad.

La parte positiva del equipo es que toda la pantalla gira y se pliega sobre el teclado para convertirse en un espacio multitáctil capaz de reconocer multitud de gestos y más pensada en profesionales del diseño que quieran darle duro al Photoshop con ayuda de su lápiz óptico integrado.

2009_03_11_Dell Latitude XT23
La configuración del equipo admite baterí­a de cuatro o seis celdas. Otros extras son el lector de tarjetas y un sensor biométrico de huellas dactilares. El hueco de la unidad óptica admite un lector-grabador de DVD o un segundo disco duro para ampliar la capacidad de almacenamiento.

El equipo incorpora conectividad Wi-Fi 802.11a/g/n y salida eSATA, además de los clásicos USB. El sistema operativo es el sempiterno Windows Vista Business o Ultimate con posibilidad de pasarse a XP Tablet Edition, un detalle que aumentará sensiblemente la velocidad del equipo en determinados entornos. Este Dell Latitude XT2 ya está disponible en la web de Dell a un precio desorbitado. A partir de los 1.835 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.