Spectrus, un concepto de hub USB psicodélico 4

Los hub USB se han convertido en un periférico básico. Está presente en todos los ordenadores y, cada vez más, en equipos de música y de ví­deo. Los diseñadores del estudio ruso Art Lebedev han diseñado un multienchufe (hub) preparado para conectar muchos equipos por USB. Eso sí­. Un chisme lleno de connotaciones psicodélicas que nos transportará a la década de los 60 y 70. En realidad visto desde arriba nos recuerda la portada de «La Cara Oculta de la Luna» (The Dark Side of the Moon). El famoso disco de Pink Floyd de 1973. Por cierto, el invento se llama Spectrus y, de momento, no es más que un concepto.

Por cierto, que los creadores de este curioso inventoson los mismos que se tiraron un montón de años intentando lanzar el teclado multimedia con teclas interactivas llamado Optimus Maximus. Buscaban crear un hub elegante y seductor.

Spectrus, un concepto de hub USB psicodélico 4

Queda a juicio del usuario estar de acuerdo o no con el resultado. Pero lo cierto es que su apariencia piramidal y la representación del fenómeno lumí­nico de la refracción son originales. En cuanto a su capacidad, posee siete puertos USB además del que se conecta al dispositivo fuente.

Spectrus, un concepto de hub USB psicodélico 4

De momento, es sólo un concepto y no se ha anunciado si está  prevista su producción y comercialización. Artistas… Ya se sabe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.