OnOrbitCoffeeCup1
Como todos habremos visto alguna vez, beber en el espacio, sin gravedad, puede ser muy complicado. Y por eso, Travis Baldwin un diseñador estadounidense ha creado la ingeniosa On-Orbit Coffee Cup. Eso sí­, bajo las directrices del astronauta y quí­mico de la NASA, Donald Pettit. Se trata nada más y nada menos que de una taza que anula el efecto de la ingravidez. De este modo, los astronautas podrán beber un café o lo que quieran aunque estén sometidos a gravedad cero.

OnOrbitCoffeeCup2
Y ¿cómo consigue evitar los efectos de la ingravidez? La solución es mucho más sencilla de lo que se esperarí­a de un invento de la NASA. Simplemente, usa el principio fí­sico de la tensión superficial y lo aprovecha con su diseño. Gracias a éste, la capa de lí­quido que se crea en todo momento es muy fina, y por eso, adquiere más adherencia de la que tiene normalmente. Y así­, a pesar de que la ingravidez harí­a que el lí­quido flotase sin más, en este caso lo retiene en la taza.

Otro ejemplo de la tensión superficial, para que se entienda mejor, es cuando llenamos un vaso de agua hasta el borde. Muchas veces rebosa ligeramente sin que se derrame el agua, y esto se debe a esta propiedad.
OnOrbitCoffeeCup3
Sin embargo, este tipo de tazas, por ingeniosas que sean, no están a la venta. Aunque teniendo en cuenta que su principal utilidad es para cuando estemos en condiciones de gravedad cero, tiene bastante sentido. Además, hasta el momento sólo se trata de un proyecto, aunque se espera que pronto esté listo el primer prototipo.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.