SanDisk ImageMate, lectores de tarjetas de memoria con estilo 3
Los lectores SanDisk ImageMate son accesorios para que puedas leer en el PC tus tarjetas de memoria. Esas que usamos para guardar las fotos de la cámara digital, o también en el teléfono móvil. Aunque estos lectores suelen venir integrados en los ordenadores más recientes, el fabricante americano acaba de lanzar estos dos modelos que, además, tienen un diseño muy refinado: el ImageMate All-In-One y el ImageMate Multi-Card.

Nos ocupamos primero del SanDisk ImageMate All-In-One, al que prácticamente no se le resiste ninguna tarjeta de memoria de los tipos más extendidos. En esa lista podemos incluir las diversas variantes de Secure Digital (SD, SDHC, miniSDHC y microSDHC), MultimeMedia Card, xD, CompactFlash y Memory Stick. Para ello posee varias ranuras adaptadas, de modo que es posible acceder a la información contenida en múltiples tarjetas al mismo tiempo, así­ como copiar los datos de una a otra.

SanDisk ImageMate, lectores de tarjetas de memoria con estilo 3

Por su parte, el SanDisk ImageMate Multi-Card es un periférico muy similar, sólo que en versión simplificada. Consta de una única ranura, que es exclusivamente compatible con los formatos xD, Memory Stick, Secure Digital, Secure Digital High Capacity y MultiMedia Card.

Ambos se conectan al ordenador a través del puerto USB. Según el fabricante, pueden alcanzar tasas de transferencia de entre 27 y 30 megabytes por segundo, según estemos escribiendo o leyendo datos en las tarjetas. No obstante, esos elevados picos de velocidad se dan al utilizar tarjetas Extreme que fabrica SanDisk.

Ambos se encuentran ya a la venta desde la página web del fabricante. El SanDisk ImageMate All-In-One se puede adquirir a un precio de 30 dólares (23,5 euros al cambio), mientras que el SanDisk ImageMate Multi-Card se vende por unos 20 euros (15,6 euros).

Ví­a: tusequipos.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.