Ultimate Aero EV, el coche eléctrico más rápido del mundo 5
Coches eléctricos hay muchos. Eso sí­. Ninguno que sea tan rápido como el Ultimate Aero EV. Y es que la firma americana Shelby Super Cars acaba de anunciar que de su factorí­a, saldrá el coche eléctrico más rápido del mundo.

Las optimistas previsiones de Shelby cuentan que el Aero será capaz de correr hasta 412 kilómetros por hora. Una capacidad bastante complicada por lo técnico y absurda porque es ilegal sacarle todo el partido a tanta potencia de vehí­culo en las calles y autopistas de este Planeta.

Ultimate Aero EV, el coche eléctrico más rápido del mundo 5

De cualquier forma, el motor eléctrico de este coche tendrá nada menos que 500 CV de potencia y no contentos con eso, los chicos de Shelby ya están pensando en una segunda versión bimotor que contará con 1.000 CV de potencia.

Ultimate Aero EV, el coche eléctrico más rápido del mundo 5

Este superdeportivo llevará embragues de tres discos y transmisión manual de seis velocidades. Pero según la nota de prensa de Shelby, otra noticia no contrastada es que, siempre según la firma, este superdeportivo podrí­a tardar poco más de diez minutos en recargar su baterí­a.
Ultimate Aero EV, el coche eléctrico más rápido del mundo 5
El primer prototipo del Ultimate Aero EV podrí­a estar listo muy pronto (anunciaron que a partir de febrero). Aun así­, la versión más parecida al resultado definitivo no llegará hasta finales de este año 2009 y veremos, en cualquier caso, si logran rebasar el altí­simo listón que se han puesto por montera.

Ví­a: Jalopnik

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.