Sony PlayTV, sintonizador y grabador de TDT para la PlayStation 3 3
El aparatito de la foto se llama Sony PlayTV y es un sintonizador de televisión para la consola de videojuegos Playstation 3. Un sintonizador capaz de grabar las emisiones del canal de tele en el propio disco duro de la consola de Sony. Y, además, es compatible con la televisión digital terrestre (TDT). Sin duda, un buen compañero para la última consola de Sony que no desentonará debajo de la tele del salón.

Desde que se anunciara en la Games Convention del 2007, su salida se ha retrasado entre rumores y problemas de fabricación. También habí­a quien comentaba algunos supuestos problemas con la aplicación del impopular canon digital. Pero, finalmente, Sony PlayTV ya está a la venta en las tiendas de España desde hace unas semanas. Ya tenemos la solución para convertir la PlayStation 3 en una puerta de entrada a la caja tonta.

PSBOX_RETOUCH [tuexperto]

El funcionamiento de Sony PlayTV es sencillo. Basta con enchufar la antena de televisión al dispositivo y conectar éste a la consola. Un detalle muy positivo es que PlayTV se alimenta directamente del USB que lo conecta a la PlayStation 3. Así­ no es necesario sobrecargar nuestra regleta de enchufes con una nueva fuente de alimentación. Por lo demás, PlayTV opera de forma muy similar a cualquier sintonizador-grabador de TDT.  El manejo de los menús se realiza desde el propio controlador de juegos de la PlayStation 3. Si el usuario tiene la consola portátil de Sony, la PSP, también pueden utilizarla como mando o incluso pasarle archivos de ví­deo grabados de la TV.

El punto fuerte de PlayTV es la grabación de contenidos. El accesorio permite grabar programas mientras estamos viendo la televisión, mientras jugamos o, simplemente, dejar el proceso programado. Todo ello con un conjunto de opciones bastante amplio que nos deja elegir dí­a de la semana, horario y periodicidad.

Sony PlayTV, sintonizador y grabador de TDT para la PlayStation 3 3

Los archivos resultantes de la grabación se almacenan en una librerí­a del disco duro de la PlayStation 3. Eso sí­, conviene tener espacio libre de sobra. Una hora y media de grabación ”“más o menos lo que dura una pelí­cula sin anuncios- ocupa en torno a los 1,4 gigabytes. Y, los que ya tienen una consola de Sony sabrán que las partidas guardadas y los extras de cada juego ocupan bastante más de lo que parecen.

Por lo demás, se trata de un accesorio muy útil para la PlayStation 3, que está ya a la venta en España y cuesta 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.