Walking Assist Device. Honda renueva su asistente robótico para caminar 3
El asistente robótico para caminar de Honda ya tiene una nuevo compañero. La compañí­a japonesa ya enseñó su primer modelo del Walking Assist Device en abril de este mismo año. Ahora, unos meses después, anuncian esta nueva versión. Las diferencias con respecto al anterior no son sólo en su diseño, sino también en su misión. En lugar de personas con problemas para caminar, este exoesqueleto está destinado a trabajadores que sí­ pueden andar como cualquier otra persona.

El sistema consiste en dos piernas articuladas unidas a un soporte que reduce el esfuerzo en músculos y articulaciones. El mecanismo del asiento incorporado ejerce la fuerza asistida sobre el centro de gravedad de nuestro cuerpo, de modo que nos cuesta menos realizar acciones como andar, subir unas escaleras o mantenernos en posición semiagachada.

A destacar que, al igual que el anterior Walking Assist Device, no se trata de un exoesqueleto incómodo o aparatoso. Y eso que todaví­a es un prototipo. Para utilizarlo sólo hay que calzarse los zapatos que tiene incorporados (como si fuéramos a salir a la calle) y reposar nuestro cuerpo sobre el asiento. Precisamente es en el calzado donde se encuentran los sensores del dispositivo, que se encargan de aplicar la cantidad de fuerza justa para que podamos caminar de forma natural.

Walking Assist Device. Honda renueva su asistente robótico para caminar 3

Por el momento funciona con una baterí­a de litio, que proporciona una autonomí­a aproximada de dos horas. Honda comenzará las pruebas de este nuevo Walking Assist Device a partir de este mismo mes en sus instalaciones de Saitama (Japón). Por el momento no es más que un proyecto experimental, así­ que ni siquiera se han ofrecido posibles fechas para una hipotética salida al mercado.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.