Launch Control, fuegos artificiales por control remoto 4
Fuegos artificiales con mando a distancia. Esta es la última idea que ha desarrollado la empresa inglesa Maplin, para hacer los fuegos artificiales mucho más cómodos y seguros. El invento se llama Launch Control y funciona con un mando a distancia y unos receptores que se enganchan a los cohetes en cuestión. De esta manera, el encargado de los fuegos puede situarse a una distancia prudencial de 25 metros, asegurando su integridad en el momento de las detonaciones.

Launch Control, fuegos artificiales por control remoto 4
En total se pueden lanzar hasta cinco fuegos de una tirada, gracias a un sistema que sujeta con pinzas cada uno de los explosivos. Estos se encuentran conectados a un control remoto dirigido con el mando a distancia que tenemos en nuestras manos. Gracias a este mecanismo, el aparato activa una mecha en una fracción de segundo y enciende los cohetes que están enganchados al otro extremo, preparados para estallar en colores.
Launch Control, fuegos artificiales por control remoto 4
El funcionamiento es muy sencillo, pero está especialmente recomendado para los que suelen manejar fuegos artificiales complejos. Y no nos valen los organizadores de los fuegos de Pekí­n 2008, especialistas en falsear espectáculos. Aun así­, cualquier aficionado, puede adquirir el Launch Control en la misma tienda de Maple, dónde están ofreciendo las últimas unidades del producto, al precio de doce euros.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.