Una lámpara-persiana que se recarga por energí­a solar 4
Todo el mundo quiere aprovechar la energí­a solar como fuente de iluminación nocturna. O al menos, empresas y diseñadores de toda clase no paran de presentar sus últimas propuestas. Desde un gran fabricante como Philips con sus farolas urbanas Light Blossom hasta jóvenes estudiantes como Damian Savio, creador del sistema de persianas Lightway. Y precí­samente en la lí­nea de este último entrarí­a la Solar Vertical Lamp que os presentamos en este artí­culo.

Ideada por Yoon-Hui Kim y Eun-Kyung Kim, estamos ante una persiana formada por paneles giratorios y cubiertos de células fotovoltaicas y diodos LED. La misión de las primeras consistirí­a en captar los rayos del sol durante las horas del dí­a para ir almacenando la energí­a. Las segundas, como no podí­a ser de otra forma, aprovecharí­an la energí­a almacenada para iluminar por la noche el interior de la habitación. Pero la gracia está en la distribución de los LEDs, colocados de forma que dibujen una lámpara incrustada en la pared.

Una lámpara-persiana que se recarga por energí­a solar 4
Una lámpara pequeña colocada a la altura de la mesita de noche, una lámpara de araña casi a la altura del techo o la tí­pica lámpara de pie a ras de suelo. Sencillo, pero original. No deja de ser más que una idea de diseño que no está a la venta, pero podrí­a tener una buena acogida en el mercado. Sobre todo si se diese rienda suelta a la personalización a cada usuario, para que éste pudiese elegir el dibujo que más le gustase.
Una lámpara-persiana que se recarga por energí­a solar 4

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.