MSR-H01, una araña robot fácil de montar 3
Montar tú mismo un robot casero puede parecer complicado. Sobre todo si se trata de un modelo de seis patas, como este MSR-H01 de la compañí­a Micromagic Systems. Y para terminar de rizar el rizo, la cosa se complica del todo si ¡ni siquiera incluye las instrucciones de montaje! Pero no hay que alarmarse. Las indicaciones para ensamblar las piezas de esta araña robótica sólo están disponibles en la web para abaratar costes. Basta con seguir las instrucciones de los dibujos para darse cuenta de que, en realidad, no es para tanto.

Su aspecto recuerda inevitablemente a otra araña robótica, la BH3-R Hexapod. Aunque este modelo presenta más similitudes con los insectos arácnidos, porque al menos tiene algo parecido a una cabeza. Aunque por la fisonomí­a de sus extremidades y la forma que tiene de desplazarse quizás tenga más en común con un cangrejo de rí­o. Si no lo crees puedes comprobarlo tú mismo, viendo al MSR-H01 en acción durante el siguiente ví­deo.

Por un lado, no es de los autómatas más sofisticados que hemos visto. Pero tampoco es que parezca sencillo montarlo para alguien que no esté muy familiarizado con la robótica. Sin embargo, Matt Denton (el creador de la criatura) asegura que cualquiera es capaz de ensamblarlo adecuadamente. Como ejemplo pone a su novia y a su hermana, las cuales pudieron construir el suyo sin haber tenido nunca la más mí­nima relación con el mundo de los robots. Pero seguro que algo se les pegarí­a de ver a este personaje maniobrar con sus juguetes en casa.

MSR-H01, una araña robot fácil de montar 3

El robot cuesta sólo 105 libras, unos 120 euros al cambio. No, no se trata de una ganga, aunque pueda parecerlo. Lo que pasa es que ese precio sólo incluye el armazón de aluminio con sus correspondientes tornillos. Los servomotores, las baterí­as, la articulación de la cabeza o el software deben adquirirse por separado. Al final, todo el conjunto puede salir por unos 800 euros aproximadamente. Está disponible desde el catálogo web de la empresa en rojo, negro y plateado.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.