La CNN muestra la aparición virtual de una reportera 2
“Nunca han visto nada como esto en televisión”. Es lo que asevera el presentador del programa especial sobre las elecciones de Estados Unidos en la CNN, justo antes de mostrarnos en directo el holograma de una reportera de la cadena, Jessica Yellin. Bueno, técnicamente no era del todo un holograma. Y la verdad es que sí­ habí­amos visto algo semejante, aunque fuese en las pelis de La Guerra de las Galaxias. Pero aún así­ el resultado es bastante efectista.

Para hacer posible este truco, la reportera afirma estar metida en una carpa  y rodeada de 35 cámaras de alta definición que captan cada ángulo de su cuerpo. Si bien eso puede estar diciendo la verdad, lo cierto es que no serí­a necesario tanto equipamiento, puesto que Yellin sólo aparece en dos planos diferentes. Uno de ellos, eso sí­, con un leve desplazamiento que requiere algo más de pericia. Tú mismo puedes comprobar cómo fue su conexión de Chicago a Nueva York en el siguiente ví­deo

http://www.youtube.com/watch?v=a2un9AxQCQU

Como habrás notado, no hay ningun aparato cerca de Yellin que pudiera estar generando el presunto holograma. La figura de la mujer “aparece” en el plató por obra y gracia de un chroma key, la técnica que se usa en televisión para sustituir un fondo de color verde o azul por el entorno deseado. Es el sistema que se usa, por ejemplo, en los partes del tiempo de las noticias. Nada nuevo, como puedes comprobar, sólo que le añaden ese halo luminoso al contorno del cuerpo y le restan algo de definición para que parezca un holograma. Ni que decir tiene que Wolf Blitzer, presentador del programa, ni siquiera puede ver realmente a la reportera.

Así­ que nada de hologramas ni proyecciones en tres dimensiones, aunque así­ pueda parecerlo. Todaví­a quedan muchos años para la llegada de la televisión holográfica. El efecto les quedó bien y consiguió llamar la atención, pero la idea idea no deja de ser paradójica. La función del corresponsal es precisamente desplazarse al lugar donde están ocurriendo los hechos y contarlos desde allí­. Traer a la reportera al estudio, aunque sea en un viaje virtual, es sacarla de donde verdaderamente está la noticia.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.