Paro, el robot-foca terapéutico 3
Tiene el récord Guiness al robot más terapéutico del planeta. Aunque no entendemos como puede haber una categorí­a para esto. El caso es que Paro es un robot muy entrañable a la vista y parece que también al tacto. Desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial de Japón, tiene forma de foca y está completamente recubierto con piel artificial. Lo curioso de esta historia es que muchas familias ya lo han adoptado en sus casas, y como cuentan, a veces les cuesta seguir pensando que lo que tienen entre los brazos es un robot, y no un animalito de carne y hueso.
Paro, el robot-foca terapéutico 3

Según indican sus creadores, Paro es una foca especialmente diseñada para el cuidado y la compañí­a de las personas mayores. Por lo visto, está demostrado que el abrazo y la interacción que Paro muestra con sus allegados, contribuye a eliminar el estrés y las emociones negativas. Una buena cantidad de pedidos que ha recibido la empresa durante más de tres años ha venido de personas mayores y residencias. La foca mide 57 centí­metros y pesa 2,7 kilos. Además, se mueve como un auténtico animal de compañí­a y responde ante una caricia o una palabra de afecto.

Phie Ambo, un director de cine danés sorprendido por los beneficiosos efectos de Paro, decidió filmar un documental. En este se explican las experiencias de algunas personas que lo cuidan como si fuera un animal vivo. Cuentan que han recuperado la felicidad de su hogar o que incluso han reducido su dosis de pastillas. Pero de momento, la experiencia sólo se ha vivido en algunos paí­ses. Paro todaví­a no ha aterrizado en España, aunque viendo el éxito global, no es de extrañar que pronto lo tengamos en nuestros hogares. Su precio en Japón oscila los 3.000 euros, aunque algunos rumores apuntan que en nuestro paí­s podrí­a costar un poco menos. Aquí­ podemos ver un fragmento del documental de Phie Ambo. sobre el «bicho».

Foto de: Shok / Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.