Arte cableado 5
Aunque los cables estén desapareciendo debido a las nuevas tecnologí­as inalámbricas, aún pueden servir para muchas cosas. Por ejemplo, como fuente de inspiración para artistas como Ruth Whiting. Esta excelente pintora ha realizado una original serie de cuadros en los que los cables son los auténticos protagonistas. La colección se titula Plug in (“enchufar” en castellano).

Si prestas atención serás capaz de reconocer cables de todos los tipos, que Whiting ha utilizado como referencia para su obra. Ahí­ está el famoso IEEE 1284, el tí­pico que se usaba en las impresoras antes de que el USB comenzara a imponerse. También tenemos el clásico RCA para los equipos audiovisuales de casa. Hasta es posible encontrar otros menos comunes para el uso doméstico, como los BNC, muy utilizados por los profesionales del ví­deo. Y no podí­a faltar uno fundamental, el de la corriente eléctrica, que en estos lienzos aparece representado en su versión británica.

Arte cableado 5

Pero lo verdaderamente interesante es el enfoque que les ha otorgado. A lo largo de los distintos cuadros de la serie podemos encontrar metáforas visuales muy sugerentes, como las curiosas escenas de jardines o incluso un mártir sujeto por el cable de la toma de electricidad. Los motivos religiosos son quizás los más evocadores de esta serie.

Arte cableado 5

Los interesados en hacerse con alguna de sus pinturas ya pueden darse prisa. Algunas de las más vistosas ya han sido vendidas, y el resto seguro que no tardan en hacerlo. Y eso a pesar de que sus precios superan los 4.500 dólares (unos 3.300 euros). Para echar una ojeada al resto de cuadros de Whiting visita su galerí­a en WindFire Designs.

Arte cableado 5

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.