Internet, Móvil|3 octubre 2008 5:00 pm

Todos los detalles sobre la tarifa plana Vodafone de Internet en el móvil


vodafone-01

Cuesta 13,92 euros al mes… Pero ¿De verdad que es plana? Para responder a las dudas planteadas por nuestros lectores y, tras consultar directamente el asunto a fondo con responsables de Vodafone, os ofrecemos todos los detalles sobre la nueva tarifa plana de Internet en el móvil. En efecto, este nuevo servicio permite navegar sólo desde el móvil por cualquier tipo de página web, sin ningún tipo de limitaciones a la velocidad. Eso sí, exclusivamente a través del punto de acceso a Internet de Vodafone Live llamado Access Point.

Es decir, el modo por el que esta tarifa es realmente atractiva consiste en entrar primero al portal Vodafone Live desde el móvil, y una vez allí, pinchar sobre “Access Point”, que es uno de los dos perfiles de navegación ofrecidos. Desde ese perfil se nos permite acceder a cualquier página web, no tiene límites de velocidad y su única restricción consiste en que sólo permite realizar 100.000 conexiones al mes.

Una cantidad más simbólica que limitante, pues supondría de media acceder unas 3.333 veces al día. Usa un perfil de conexión compatible con cualquier página web. ¿Permite, por ejemplo, ver vídeos de YouTube con este tipo de acceso? Pues depende del móvil que tengamos, como pasa con cualquier otra tarifa: si tiene un navegador con soporte Flash, el formato que usa YouTube en sus vídeos, sí. SI no, pues no.

vodafone-02

En otras palabras, usando el Access Point lo que realmente nos limita es el terminal que usemos. Hemos querido aclarar muy bien este punto, para evitar confusiones con el segundo perfil que Vodafone Live ofrece para navegar. Éste se llama “Internet” y usa un perfil también completamente compatible, pero en este caso la velocidad de navegación baja a 64 Kbps cuando sobrepasamos 150 MB de tráfico. Es decir, lo que hasta ahora venía siendo habitual en las tarifas de conexión a Internet desde el móvil.

También hay una limitación en el uso de aplicaciones que se conectan a Internet: el sistema no permitirá usar Voz sobre IP. Es decir, esta tarifa no nos brindará un tráfico ilimitado con programas como Skype, que permiten realizar videollamadas a coste cero o muy bajo coste. Teniendo en cuenta que Vodafone es un operador de telefonía, resulta bastante lógico no tender un puente a la competencia, ¿no?

Para terminar de matizar lo publicado anteriormente, aclarar que esta tarifa sólo estará disponible para clientes de contrato. Seguiremos en contacto con Vodafone por si nos dejamos algo en el tintero o encontramos algún otro punto que se preste a confusión. Hasta entonces, sirva este artículo como ampliación de la información ofrecida.

+ información: Tarifa plana de Internet sin límites de Vodafone

Imagen de cabecera: nookiez




Otros artículos relacionados:

Blackberry Storm, el próximo móvil de pantalla táctil de Vodafone
Vodafone lanza una tarifa plana de Internet móvil sin trampa ni cartón (Actualizado)
Vodafone lanza una oferta que combina ADSL con Internet móvil
Blackberry Bold llegará a España con Vodafone y Movistar
Etiquetas:

4 Comentarios

  • Yo tengo contratada esta tarifa desde ayer y solo puedo acceder mediante WAP, con las consabidas restricciones que tiene. Mediante WEB, no me deja, he configurado el punto de acceso varias veces con el servicio tecnico de Vodafone y no me deja.

    He buscado en la web Vodafone Live! desde el movil el “Access Point” que comentas, y no veo nada que se llame así. ¿podrías explicar algo mejor donde esta? o alguna captura de pantalla.

    Muchas gracias

    NoDiS

  • En la web de Vodafone dice textualmente: "hasta 100 conexiones al mes"

  • 100 conexiones al mes es para la conexion de 6€/mes… ¡lo siento!

  • deseo informacion para contratar el adsl a traves de su compañia.

Dejar un Comentario