bicicleta1,
Lejos de vehiculos eléctricos chapuza, ha llegado la hora de que nos presenten algún invento con fundamento. Se trata de la nueva bicicleta que acaba de presentar la firma Schwinn. La han llamado Tailwind, y a pesar de tener un nombre tan jeroglí­fico, estarí­amos hablando de la primera bicicleta eléctrica de carga rápida. Por lo visto, la empresa ha llegado a un acuerdo con Toshiba, para instalarles una baterí­a que ofrece uno de los rendimientos más competentes del mercado actual.

Schwinn Tailwind, una bicicleta eléctrica de carga ultra-rápida 3
El modelo lleva instalado un módulo que funciona con la tecnologí­a Super Charge ion Batery (SciB) de Toshiba, que le permite efectuar una carga completa en media hora. Actualmente las baterí­as de las bicicletas eléctricas, pueden tardar unas cuatro horas en cargarse. Además, según informa la compañí­a, la baterí­a podrá usarse hasta en 2.000 recargas, estando el resto de modelos del mercado en una media de 1.000. Con las pilas cargadas al completo, la bicicleta es capaz de correr durante 40 o 50 kilómetros, dependiendo siempre de factores externos como el peso del ciclista, la temperatura o el terreno por el que se pedalea.
Schwinn Tailwind, una bicicleta eléctrica de carga ultra-rápida 3
La bicicleta, como todas las de su especie, es hí­brida. En el momento en el que se acaba la baterí­a, hay que recorrer a la fuerza humana. Lleva el motor instalado en la rueda delantera, y parece ser que es muy silencioso, lo cuál constituye una clara ventaja a la hora de pasearse sin dar demasiado la nota. Por el momento, ni Toshiba ni Schwinn han hablado de precios, aunque ya han avanzado que a partir de 2009 estará lista para pasear por nuestras ciudades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.