La moto solar de Don Dunklee sólo era de fabricación propia a medias. En realidad, la moto ya estaba hecha y la «chapuza» de nuestro amigo Dunklee sólo consistió en añadirle unos paneles solares.
En la página Instructables han pensado de verdad en ofrecer un manual para construirse una moto ecológica desde cero, pero en este caso alimentada por electricidad. Sólo hay que invertir casi 1.900 euros en la jugada, tener un poco (bastante) de maña y seguir los pasos que recomiendan.
No es mucho si al final conseguimos nuestra propia moto eléctrica de fabricación casera.
Todo el presupuesto se va en componentes: el cuadro de una bicicleta para el «esqueleto» de la moto, los neumáticos, las piezas para los controladores y la carrocería, cables para conectarlo todo… y lo más importante: un motor eléctrico de 72 vatios, unas baterías eléctricas y un cargador para todo el sistema. Además del dinero, el creador de este tutorial invirtió tres meses de investigación y fabricación.
El resultado es una moto que consigue una velocidad máxima de 112 Km/h y que debe recargar sus baterías cada 16 kilómetros. Poco rendimiento para lo que cuesta en dinero y tiempo (el propio autor de la moto advierte que hay que poseer un buen bagaje de conocimientos técnicos sobre motos). Pero bueno, si vives a poca distancia del trabajo puede muy a largo plazo te salga rentable por el ahorro de gasolina.
Vía: TheKneeslider