Public Bike. Un monociclo estilo hamster para pasear por Berlí­n 4
Todo por el turismo. Inventos como Go Car, sirven para promocionar de una forma diferente, el turismo en las ciudades. Esto mismo es lo que pretenden conseguir en Alemania, con un monociclo muy parecido a las ruedas de juguete de los hamster. Lo llaman Public Bike System y es una creación, del diseñador Anke Salomon. El invento se ha puesto a circular por la ciudad de Berlí­n a modo de reclamo turí­stico. La intención es que los visitantes puedan pasear por la ciudad, sobre ruedas y sin contaminar, a la vez que disfrutan de un medio de transporte único y original.


Public Bike. Un monociclo estilo hamster para pasear por Berlí­n 4
El conductor va sentado en el interior de las dos ruedas externas, que funcionan de forma independiente. En su interior, se encuentra instalada una banda magnética con una serie de imanes. Al pedalear, se genera la llamada energí­a electromagnética, gracias a la cuál se puede correr sin que el ocupante tenga que hacer demasiado ejercicio fí­sico.
Public Bike. Un monociclo estilo hamster para pasear por Berlí­n 4
En la parte de atrás, el turista puede guardar sus pertenencias personales, en un receptáculo especialmente habilitado para ello. Sin duda se trata de una iniciativa brillante, en la que los visitantes pueden disfrutar del lujo de pasearse con un monociclo tan especial, y que además, constituye una interesante alternativa a los clásicos y aburridos viajes en el bus turí­stico de turno.

Foto de: Cien de cine Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.