Greencore 10200, aire acondicionado solar 4
En los momentos de más calor, es cuando necesitamos más energí­a para hacer funcionar nuestros aires acondicionados. Pues bien, en esta evidencia se basaron los chicos de GreenCore Air, para diseñar su aire acondicionado Greencore 10200. Usa los rayos del sol para alimentarse y produce aire fresco para los hogares, como cualquier otro aparato eléctrico.

Greencore 10200, aire acondicionado solar 4
Hay una versión fija y una móvil, que usa entre dos y cuatro baterí­as respectivamente. Para captar la energí­a solar lleva una placa de 170 voltios, capaz de enfriar una habitación de 56 m2, lo cuál no está nada mal. Como ventaja adicional, hay que mencionar que funciona con corriente contí­nua, que evita pérdidas en la reconversión de energí­a. Y si en alguna ocasión no podemos abastecernos de los rayos del sol, tenemos la opción de enchufarlo a la corriente eléctrica, ya que estamos delante de un aparato hí­brido.
Greencore 10200, aire acondicionado solar 4
Nadie ha hablado de su efectividad, aunque hay que decir que McDonalds ya lo está probando en sus establecimientos, y el ejército americano sobrevive al calor gracias él. A pesar de esto, no cabe duda de que este puede ser un muy buen invento para paliar los derroches de energí­a en verano, que son muchos. Una buena noticia que se suma al continuo bombardeo de inventos que funcionan con energí­a solar. ¿La energí­a con más futuro?

Foto de: queguenae Ví­a: TreeHugger

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.