geoeye1

El próximo jueves se pone en órbita un nuevo satélite que trabajará para Google. Lo han bautizado como GeoEye-1 y su misión, entre otras, será la de enviar nuevas imágenes a Google. Y es que el popular buscador ha llegado a un acuerdo con la compañí­a GeoEye para conseguir fotos de mayor resolución. Unas fotos de la Tierra que el satélite irá tomando durante las próximas semanas. Y con las que Google pretende mejorar sus populares servicios de callejeros y mapas Google Earth y Google Maps.

Kate Hurowitz, portavoz de Google, ha explicado que las nuevas imágenes estarán al alcance de los usuarios muy pronto. Se prevé que una vez GeoEye-1 haya emprendido camino hacia el espacio, en 45 ó 60 dí­as estará en plena disposición para capturar imágenes de medio metro de resolución. Y además trabajará a un buen ritmo. Sus responsables calculan que el satélite es capaz de hacer fotografí­as de alta resolución de una superficie como la de la ciudad de Madrid en tan sólo dos dí­as.

geoeye2

La empresa GeoEye no ha explicado cuánto ha podido costar este encargo a Google. Aunque imaginamos que algún que otro milloncejo habrá caí­do para conseguir que el cohete luzca el logotipo de Google bien visible. Sólo ellos podí­an hacerlo. Ahora, con buenas imágenes de la Tierra y de las calles, sólo hará falta que recuerden borrar las caras de los peatones.

Ví­a: News.cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.