youtube-subtitulos

Por fin entenderemos todo lo que se ve en YouTube. Y es que la compañí­a acaba de añadir la opción de subtitular los ví­deos, a voluntad del que los cuelga. De esta manera, cualquier persona con deficiencias auditivas o que no tenga la suerte de dominar el idioma, podrá ver ví­deos y entender al mismo tiempo qué es lo que están diciendo. Otra funcionalidad atractiva, que se suma a las últimas innovaciones de YouTube.

Los usuarios que suban ví­deos podrán decidir si subtitularlos o no y elegir hasta 120 idiomas diferentes. Para ello, deberán acceder al menú principal y, dentro de la opción «Anotaciones y subtí­tulos«, seleccionar los idiomas y cargar el archivo correspondiente. En este sentido, el usuario no tiene lí­mites, ya que podrá seleccionar tantos idiomas como quiera. Eso sí­, los archivos de subtí­tulos tendrá que crearlos él mismo o a través de un software que se lo permita. Quizás éste sea el único obstáculo que existe a la hora de fomentar la subtitulación en los ví­deos.

Para saber si un ví­deo lleva subtí­tulos o no, bastará con ver si en la parte inferior derecha existe un botón con una flecha. Si pulsamos ahí­, veremos un icono con las siglas CC. Esta opción nos permitirá seleccionar el idioma en que queremos ver los subtí­tulos. Tan fácil como esto. Ahora faltará que los Youtuberos se animen a hacer más completos y accesibles sus ví­deos, detalle que sin duda, situará a YouTube todaví­a con más ventaja que otras páginas de ví­deos.

Los que se animen y quieran probar esta nueva funcionalidad, disponen de una página orientativa en YouTube, que les dará instrucciones precisas sobre cómo crear, insertar y ver los subtí­tulos en los ví­deos. La BBC o Cnet ya se han animado a utilizar el servicio. En el blog de YouTube podéis consultar algunos ejemplos de ví­deos que ya utilizan este servicio.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.