barack obama

Hasta la madrugada de hoy Barack Obama no se ha proclamado oficialmente candidato por el Partido Demócrata. Pero el circo mediático hace dí­as que está de gira. Y en la Red, su nombre resuena por todos los rincones. Y es que Obama es el primer candidato que ha logrado revolucionar Internet, con grandes comunidades de fans, que muy altruistas, ejecutan auténticas campañas electorales.

La cosa va muy en serio. Lo que empezaba en Facebook como una red social creada por el mismo Obama, se ha convertido en el mayor cí­rculo de fans jamás visto por ahí­. En total, un millón y medio de personas se dedican a compartir sus opiniones, vivencias y fotografí­as de su candidato favorito. Además, tienen un calendario alertando de todos los eventos que rodean a la vida electoral del Demócrata.

En Flickr tampoco se han quedado cortos. El usuario Barack Obama, dispone de varios álbumes con unas 6.000 fotografí­as relacionadas con el candidato. La guinda la ha puesto la conferencia demócrata de esta semana, donde la organización ha cuidado estrictamente el buen funcionamiento de la señal Wi-fi. Y es que habí­a nada más y nada menos que 20.000 periodistas acreditados (muchos de ellos con blog propio). Y, claro, todo tení­a que estar afinado para que pudieran escribir y enviar sus crónicas en tiempo real.

La tecnologí­a cada vez ayuda más al circo electoral. Hasta la propia Microsoft contribuye a su éxito.  El otro dí­a nos enteramos de que mediante un acuerdo con «Rock the Vote», permitirá solicitar el voto con la consola Xbox 360. Por cierto que, hace unos dí­as, los asistentes de una conferencia del Partido Demócrata salieron con un Zune de regalo debajo del brazo. Y, sí­, lo regalaba la propia Microsoft. Por si acaso, para que nadie la acuse de nada, también ha hecho una edición especial para la convención republicana. Esto llega a pasar aquí­ y se monta un cirio.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.