Leaf AFi 10, una cámara de 56 megapí­xeles 4
Es la segunda cámara con la resolución más alta del mundo. La primera alcanza los 60,5 megapí­xeles. Pero esta segunda tampoco se queda lejos. Se llama Leaf AFi 10 y es capaz de captar imágenes a 56 megapí­xeles de resolución. Este récord mundial, precedido por la Hasselblad H3DII-50 con 50 megapí­xeles, sólo puede servir a aquellos profesionales que tienen que tomar grandes imágenes a todo lujo de detalle. El resto de los mortales con los 12 megapí­xeles, por ejemplo, de la Pentax Optio S12 vamos bien servidos.

Leaf AFi 10, una cámara de 56 megapí­xeles 4
Esta Leaf AFi 10 hace las fotografí­as a una velocidad muy rápida, que no vertiginosa. En un segundo, podemos tener una foto lista y en una resolución inaudita. Lleva además, lo que los expertos llaman un «sensor rotable«, que es muy útil a la hora de tomar fotografí­as sin cambiar la orientación de la cámara ni hacer malabarismos varios. La tecnologí­a «Verto» hace que la cámara haga el proceso de rotación internamente.

Lleva integrada una pantalla LCD de 6×7 centí­metros, campo de visión bastante amplio para que el fotógrafo haga el encuadre deseado. Si la cámara se utiliza dentro de un estudio, se puede conectar a un ordenador para controlar todas sus opciones con mayor comodidad. El precio, como no podí­a ser de otra manera, se dispara hasta los 28.500 euros.
Leaf AFi 10, una cámara de 56 megapí­xeles 4
Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.