La compañí­a rusa Gazprom quiere construir una torre ecológica 4

Gazprom, empresa rusa que se dedica a la extracción de gas (la más grande de su paí­s, y del mundo en su sector), quiere estrenar nuevo edificio de oficinas en San Petersburgo. Y no uno cualquiera. Se trata de una altí­sima torre de casi 400 metros de altura, con un aspecto exterior realmente moderno. Además, el planteamiento tiene carácter ecológico, pues se pretende que sea uno de los edificios más eficientes en lo que a consumo de energí­a se refiere.

El diseño del proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos de RMJM. Usando tecnologí­a ya existente han ideado la primera construcción con revestimiento ecológico, que consiste dobles muros de cristal entre los que se colocarán miles de árboles y plantas. Ojo, que esto no es sólo un detalle “verde” a la vista, sino que también ayudará a regular adecuadamente la temperatura general del edificio. Un factor muy importante en una ciudad que alcanza los 30 grados en verano y los 30 bajo cero en invierno.

La compañí­a rusa Gazprom quiere construir una torre ecológica 4

No obstante, no todos los ciudadanos están ilusionados con la idea de que esta enorme torre se lleve a cabo. A pesar de que se garantiza el bajo consumo energético, no es precisamente eso lo que preocupa a los habitantes. La cuestión es que romperí­a con la lí­nea de edificios bajos de la ciudad, e impedirí­a ver ciertos monumentos desde una posición lejana (como la cúpula de la catedral de San Isaac). Al menos un 40% de la población se ha mostrado en contra de su construcción, según las encuestas.
La compañí­a rusa Gazprom quiere construir una torre ecológica 4

Si finalmente recibe las autorizaciones necesarias, las obras darí­an comienzo antes de que concluyese el presente año. De ser así­, estarí­a finalizado para el año 2012. Entonces podrí­a codearse con otros grandes rascacielos actualmente en construcción, como el Burj al Taqa de Dubai o las torres ecológicas de Singapur. Edificios que pronto podrí­an ser emblemas y referentes de sus respectivas ciudades.

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.