El coche volador Terrafugia Transition sigue sin despegar 4
Efectivamente, habí­a que guardar reservas respecto a la promesa de los creadores del Terrafugia Transition de hacer una demostración en vuelo de este coche volador. Como habí­an prometido, el vehí­culo estuvo presente en el festival de aviación AirVenture, celebrado en la ciudad estadounidense de Oshkosh entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Pero de volar, nada de nada. Al menos, eso sí­, estuvo fí­sicamente presente, y eso es ya todo un avance.

Los ex-estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que llevan ya años detrás de este proyecto han debido aprender las técnicas de marketing de Negroponte, director del Media Lab de este centro que también lleva años promocionando el mal llamado ordenador de los cien dólares. Hasta ahora sólo habí­an mostrado animaciones hechas por ordenador del vehí­culo, fotos de su proceso de fabricación y el año pasado llevaron enseñaron un ala en AirVenture 2007. De ahí­ que podamos considerar un hito su presencia fí­sica en la edición de este año.

El coche volador Terrafugia Transition sigue sin despegar 4
Durante el evento, Samuel Schweighart volvió a recordar algunos de los datos técnicos del Transition y anunció otros nuevos. El cofudandor de Terrafugia afirmó que este vehí­culo, que desplegarí­a sus alas para volar y las volverí­a a plegar para moverse por carretera impulsado por un motor hí­brido de electricidad y gasolina, volará por primera vez en octubre de este año. La pauta habitual: retrasar un poco la demostración que todo el mundo espera cada pocos meses.

Al estar fabricado sobre una estructura de fibra de carbono, su peso rondará los 385 kilos, y consumirá 10,23 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Si algún dí­a llega a tomar vuelo, deberí­a hacerlo a una velocidad de 130 Km/h y con dos personas dentro de su cabina. Todo gracias a su diseño aerodinámico, a un motor Rotax 912 S de 100 CV de potencia y, por supuesto, a sus alas plegables.
El coche volador Terrafugia Transition sigue sin despegar 4
Con todo y teniendo en cuenta el retraso, Terrafugia mantiene en gran medida los plazos que se habí­a fijado para la fabricación y comercialización del vehí­culo, cuyas primeras unidades deberí­an comenzar a venderse en 2010 y su producción masiva arrancarí­a en 2011. Lo afirma el propio Schweigarth en perfecto inglés en el ví­deo inferior. También afirma que ya tienen apalabrados a 50 clientes, todos impacientes por pilotar su Transition. La esperanza es lo último que se pierde, pero la paciencia comienza a fallar un poco antes.

Ví­a: engadget en español

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.