Matterhorn, el subwoofer más potente del mundo 4
La firma estadounidense Danley Sound Labs presume de haber construido el subwoofer más potente del mundo. Una auténtica bestia sonora para los tonos más graves de sonido con la que hasta el propietario del coche de los 17.000 vatios aporrearí­a nuestra puerta para decirnos que le molesta el volumen de la música. Eso sí­, lo tendriamos bastante complicado para instalarlo en casa, pues los 40.000 vatios de potencia del Matterhorn van metidos en un contenedor de 6,01 x 2,43 x 2,43 metros.

Matterhorn, el subwoofer más potente del mundo 4
Arriba puedes ver el contenedor vací­o, y debajo algunos de los componentes usados para su montaje. Estamos hablando de 40 subwoofers «sencillos», 40 amplificadores de 1.000 vatios y 335 metros cable del calibre 12, entre otros elementos. Durante la fabricación, se rompieron dos taladros (para los que además hubo que gastar 200 dólares sólo en brocas), una amoladora y una sierra mecánica. El trabajito tuvo su complicación.
Matterhorn, el subwoofer más potente del mundo 4
¿Y quién diablos puede querer semejante rompetí­mpanos? Pues nada más y nada menos que el Ejército de los Estados Unidos. El motivo de la adquisición y los usos para el equipo son alto secreto, por supuesto.

Ví­a: Make

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.