ataudes5

Dime como vives y te diré donde te enterrarán. Hace poco descubrimos un ataúd para fanáticos de Star Trek. Pero con la cantidad de modelos raros que hemos encontrado, este ya nos sabe a poco. Que la muerte es un negocio eterno lo sabemos todos, pero nunca nos hubiéramos imaginado que encontrarí­amos ataúdes tan curiosos, extraños y variopintos. Para los que se toman con optimismo esto de morir, hemos encontrado varios diseños, que nos permitirán marcharnos al otro barrio con estilo.

Los ataúdes más frikis del mundo 9

Para empezar, tení­amos que ofrecer una alternativa a los féretros caros y exageradamente ornamentados. Ecopod, una empresa londinense, fabrica ataúdes ecológicos hechos 100% en papel reciclado y en distintos colores, aptos tanto para la incineración como para el entierro. Ecopod, además, ofrece funerales verdes y asesoramiento sobre la eco-muerte.
Los ataúdes más frikis del mundo 9
Dentro de esta lí­nea de sobriedad, están los ataúdes diseño de Andreas Spiegel. Este señor se dio cuenta de lo que pesaban y ocupaban los ataúdes normales cuando murió su padre, así­ que se puso manos a la obra, para crear un féretro ovalado hecho de soja de resina y barnizado, que pesa muy poco. Se puede elegir entre catorce colores y su precio es de unos 2.200 euros.
Los ataúdes más frikis del mundo 9
Hay quien piensa en todos los detalles. Y es que pocos terrores se pueden equiparar, al de un entierro en vida. Para estos casos fatí­dicos, Vitaly Malyukov, un inventor ruso, ha diseñado un ataúd con alarma en el interior. En el momento en el que el enterrado se da cuenta del error, puede pulsar el botón de alerta y se comunica directamente con un panel de control del cementerio.
Los ataúdes más frikis del mundo 9
Pero dejemos de lado los ataúdes ecológicos o seguros, para dar paso a las decoraciones más extremas. Tenemos los Crazy Coffins, una empresa dedicada a construir ataúdes y urnas de lo más variado: un huevo de madera, un contenedor de obras o incluso una guitarra.

No menos locos están los Ga Goffins de Ghana (ífrica Occidental) que ya han presentado sus obras al National Geographic: cuentan con un móvil Nokia, una zanahoria, una piña o un avión.
ataudes5
Y por si no tuvieramos suficiente, ya solo nos queda destacar una última lí­nea de ataúdes dirigida a los más coloristas. Se llama Colorful Coffins y tienen estampados para todos los gustos: de ladrillo, musicales, florales, patrióticos y un apartado algo macabro, dedicado a los niños. Y para que vayáis viendo hasta donde puede llegar este negocio, os dejamos unas cuantas fotos de lo más curiosas.

Los ataúdes más frikis del mundo 9

ataudes9

Los ataúdes más frikis del mundo 9

Los ataúdes más frikis del mundo 9

Los ataúdes más frikis del mundo 9

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.