Curiosidades, Planeta Friki|5 julio 2008 8:30 pm

Los ataúdes más frikis del mundo


ataudes5

Dime como vives y te diré donde te enterrarán. Hace poco descubrimos un ataúd para fanáticos de Star Trek. Pero con la cantidad de modelos raros que hemos encontrado, este ya nos sabe a poco. Que la muerte es un negocio eterno lo sabemos todos, pero nunca nos hubiéramos imaginado que encontraríamos ataúdes tan curiosos, extraños y variopintos. Para los que se toman con optimismo esto de morir, hemos encontrado varios diseños, que nos permitirán marcharnos al otro barrio con estilo.

Para empezar, teníamos que ofrecer una alternativa a los féretros caros y exageradamente ornamentados. Ecopod, una empresa londinense, fabrica ataúdes ecológicos hechos 100% en papel reciclado y en distintos colores, aptos tanto para la incineración como para el entierro. Ecopod, además, ofrece funerales verdes y asesoramiento sobre la eco-muerte.

Dentro de esta línea de sobriedad, están los ataúdes diseño de Andreas Spiegel. Este señor se dio cuenta de lo que pesaban y ocupaban los ataúdes normales cuando murió su padre, así que se puso manos a la obra, para crear un féretro ovalado hecho de soja de resina y barnizado, que pesa muy poco. Se puede elegir entre catorce colores y su precio es de unos 2.200 euros.

Hay quien piensa en todos los detalles. Y es que pocos terrores se pueden equiparar, al de un entierro en vida. Para estos casos fatídicos, Vitaly Malyukov, un inventor ruso, ha diseñado un ataúd con alarma en el interior. En el momento en el que el enterrado se da cuenta del error, puede pulsar el botón de alerta y se comunica directamente con un panel de control del cementerio.

Pero dejemos de lado los ataúdes ecológicos o seguros, para dar paso a las decoraciones más extremas. Tenemos los Crazy Coffins, una empresa dedicada a construir ataúdes y urnas de lo más variado: un huevo de madera, un contenedor de obras o incluso una guitarra.

No menos locos están los Ga Goffins de Ghana (África Occidental) que ya han presentado sus obras al National Geographic: cuentan con un móvil Nokia, una zanahoria, una piña o un avión.
ataudes5
Y por si no tuvieramos suficiente, ya solo nos queda destacar una última línea de ataúdes dirigida a los más coloristas. Se llama Colorful Coffins y tienen estampados para todos los gustos: de ladrillo, musicales, florales, patrióticos y un apartado algo macabro, dedicado a los niños. Y para que vayáis viendo hasta donde puede llegar este negocio, os dejamos unas cuantas fotos de lo más curiosas.

ataudes9


Vía: Bornrich

Sin Comentarios

Dejar un Comentario