Un cine en casa de 1 millón de dólares 2

Cuando hablamos de cine en casa hay que establecer distinciones. Una cosa son los sistemas domésticos para disfrute del ciudadano de a pie. Y otra muy distinta son las auténticas salas de cine que algunos ricachones se montan en sus residencias. El cine en casa que se ha construido Ivan Messer en el salón de su casa pertenece a esta última clase, aunque no tenga una pantalla de dimensiones desproporcionadas. Pero está equipado con lo más de lo más, especialmente en lo que a equipos de sonido se refiere.

A sus 51 años este hombre, confeso maní­aco de todo lo que tenga que ver con cables. En los últimos 25 años ha ido  instalando más de 100 unidades de cable de audio Mcintosh (no confundir con Macintosh, ésa es otra historia) por valor de 800.000 dólares (510.000 euros). También ha usado unas 50 unidades de alimentación Richard Gray.

En el equipo de ví­deo invirtió 125.000 dólares (80.000 euros), además de otros 80.000 dólares adicionales (51.000 euros) en software. Y claro, para disfrutar de todo este equipamiento no sólo hay que invertir en aparatos, sino que también necesitas una buena colección de pelis en formatos DVD y Blu-ray y álbumes musicales en CD como la de Messer, que cuenta con 6.000 tí­tulos diferentes.

En total, el coste de esta impresionante instalación asciende a 1,1 millones de dólares, el equivalente a unos 700.000 euros. “He pasado estos últimos cinco años construyendo este cine hasta convertirse en lo que es hoy en dí­a”, declara un Messer al que se le ve orgulloso de la obra que ha culminado en su propio hogar. “Es un desprecio total por el valor del dinero” apunta y que conste que lo dice él.

Aparte del impresionante equipamiento de la habitación, este planificador financiero de profesión tampoco ha descuidado otros detalles importantes, como colocar un distinguido mueble de madera en el que instalar tantos aparatos. O añadir unas cuantas butacas como en una sala de cine real, para poder disfrutar de sus pelí­culas favoritas en buena compañí­a. Seguro que con la gran potencia de sus aparatos de audio el sonido de las palomitas o las pipas no molestará a nadie.

Ví­a: Tech Digest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.