Somela Fast, seca la ropa en tres minutos 4
Los japoneses además de investigar en tecnologí­a avanzada y robótica, también se dedican a las pequeñas cosas del hogar. Lo último que hemos descubierto es una secadora de dimensiones muy reducidas, como todo lo japonés, y que, según indican, funciona a una velocidad de vértigo.

La Somela Fast, así­ es como se llama, puede secar la ropa en tres o cuatro minutos: un auténtio Fernando Alonso del secado. Es menos funcional que aquella lavadora-secadora llamada Clean Cube que vimos hace unas semanas, pero mucho más rápida.


Somela Fast, seca la ropa en tres minutos 4
Somela Fast, seca la ropa en tres minutos 4 Sin embargo, todo tiene sus inconvenientes. Como podéis ver en la foto, la secadora es pequeña y no cabe demasiada ropa. Por otra parte, hay que vigilarla mientras está funcionando. Y es quem hay que recoger el agua que se va escurriendo de la ropa. Aunque como el secado dura apenas cuatro minutos, estar ahí­ controlando no roba demasiado tiempo a nadie.

Y es que el método de tender la ropa, por muy poético que sea, se está quedando obsoleto. No hay nada más desagradable que recoger la ropa tendida y lavadita con Mimosí­n y notar que huele a la fritanga de tu vecino. Eso, sin sumar el inconveniente de que tarda mucho en secarse y que en invierno resulta totalmente imposible.

Para los que vais rápido a todas partes, una secadora a vuestro ritmo.

Ví­a: Dvice. Foto de: Anikaviro

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.