De blog en blog - Entrevista con Daniel Seseña de MISTERVÉRTIGO 4

Daniel Seseña es periodista, bloguero y, con su permiso, estrella de la tele. Sí­, es esa persona que aparece en la cabecera del programa «Cámara Abierta 2.0» de La 2. En los últimos años ha trabajado en más de una aventura de Internet, en el programa de televisión «Caiga Quien Caiga» y también ha intentado hacer sus pinitos en el mundo de la música como organizador de eventos.

A nosotros lo que nos gusta de él es que ha decidido recientemente rescatar un blog que tení­a medio abandonado. Y ha vuelto con más fuerza que nunca en MISTERVÉRTIGO. Un espacio donde caben las reflexiones del dí­a a dí­a, recomendaciones musicales, fotos que él mismo realiza en sus paseos por Madrid, anotaciones de otros sitios de Internet… Y todo con un interés y esmero que engancha desde la primera hasta la última palabra.

¿Cómo empezó tu blog?

Un dí­a (hace unos tres años), me estaba tomando un café con Fernando Berlí­n (Director de Radiocable.com), le mareaba con un proyecto que tení­a en mente. Un proyecto que necesitaba una web con actualización periódica… Yo estaba un poco perdido en relación con el mundo técnico de las webs. Él me habló de lo fácil que era construí­r una bitácora y me dio unas sencillas instrucciones. Dicho y hecho. Llegué a casa y la abrí­. Mi proyecto inicial se fue al garete y nació Mistervértigo. Aquel primer blog nada tiene que ver con el actual. Me imagino que algunas cosas funcionan así­; se van haciendo al… navegar. He de decir también que gracias a Cámara Abierta 2.0 y a mis compañeros, mi blog se ha convertido en una motivación, en un incentivo y en una adicción formidable.

De blog en blog - Entrevista con Daniel Seseña de MISTERVÉRTIGO 4

¿Qué sistema de publicación utilizas (Blogger, WordPress, Typepad, etc.) y por qué lo elegiste?

Uso Blogger, me lo recomendó Berlí­n entonces (2003). Parecí­a muy fácil de usar, muy funcional y con gran cantidad de diseños. Si arrancara hoy, igual me metí­a en WordPress. Pero bueno, estoy contento con Blogger. Eso sí­, tengo que dedicar más tiempo para aprovechar otras funciones que seguro que hay y todaví­a no he podido aplicar.

¿Cómo te organizas el dí­a para mantenerlo actualizado? ¿Sueles publicar por la mañana/tarde/noche? ¿Desde casa o desde el trabajo?

Hasta hace un mes escribí­a cuando y como podí­a. Pero poco a poco he ido encontrando un sistema (por llamarlo de algún modo). Me levanto a las 7 y pico, normalmente con la idea ya en la cabeza y la escribo. Después, saco a mi perra a dar un paseo, vuelvo y meto los enlaces correspondientes. Lo hago desde casa. En el trabajo no puedo casi ni ir al baño. Pero si surge algo en el dí­a, o en mi cabeza que no puedo retener y dispongo de algunos minutos, lo cuelgo. También ocurre a veces que veo algo en la calle que me llama la atención; le hago una foto o lo grabo en ví­deo (bien con el móvil o con una cámara que siempre suelo llevar encima)… Y dependiendo de los factores cotidianos, lo publico al dí­a siguiente o en el momento.

De blog en blog - Entrevista con Daniel Seseña de MISTERVÉRTIGO 4¿Cuáles son los cinco blogs imprescindibles para ti? Esos que procuras ver siempre que puedes

El Descodificador, Marta y César tienen un plan, Mellizo nada más, el blog de RadioCable y Enrique Meneses… Y hay más, los podéis ver en «ESOS BLOGS QUE ROMPEN» dentro de mi sitio.

Desde que empezaste el blog ¿has tenido la oportunidad de conocer en persona a algún lector de tu blog u otro blogger?

¡Sí­! Como blogueros he conocido a los miembros de tuexperto.com; a César Calderón (NetoRatón); Pedro Cluster (sinhogar.org); Enrique Meneses; Marta y a César (tienen un plan), Pedro Jiménez Guijarro y algunos más. La verdad, es la ventaja y el privilegio de trabajar en un programa que habla de la Blogosfera (Cámara Abierta 2.0). También conozo a Nacho de la Fuente (La Huella Digital), pero no en persona sino a través del mutuo link que nos une y los comentarios que compartimos de blog en blog. Y como lectores, creo que los que me visitan son mi chica, mi madre, padre, hermano, cuñada y mis compañeros de la tele. Y poco más.

¿Cómo te imaginas que será tu blog dentro de cinco años?

Buff. Espero, primero, que siga existiendo. Y segundo, me encantarí­a que fuera un blog de referencia… lo que no sé, es referente de qué. Es muy personal, espero evolucionar. Y también deseo que ficción, mis fotillos, periodismo y realidad siempre estén lo suficiente y confusamente mezclados. Si no, no tendrí­a sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.