Una bicicleta plegable... y eléctrica 2
Hace un par de dí­as descubrimos la RoboScooter una moto eléctrica y plegable desarrollada en los laboratorios del MIT (Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts). Ahora, hemos descubierto otro invento similar, pero algo más ligero si cabe. Se trata de la bicicleta plegable 618 ALU de ISD que se distribuye en España a través de la firma Easy Parts. Lo más curioso del vehí­culo es que también se acompaña de un motor eléctrico que asiste al ciclista en el pedaleo. No se puede circular con ella sin pedalear, como si fuese un ciclomotor, sino que el motor se limita a reducir el esfuerzo que hay que hacer en las cuestas. La bici es muy ligera. Pesa sólo 8 kg.


La cantidad de trabajo que lleva a cabo el motor por nosotros, es regulable. Así­ cuando necesitamos que nos ayude en una pendiente larga o pronunciada, aumentamos la asistencia que éste hace al pedaleo. De la misma forma, podemos reducirlo en llano o cuesta abajo, para que la autonomí­a de la baterí­a no se vea tan afectada.

Alu_2

El motor eléctrico está integrado en el eje de la rueda trasera, en donde lleva también un freno de tambor y no hace apenas ruido. El chasis es de aluminio y las ruedas, llevan un relleno de gel que, en caso de pinchazo, cierra la salida de aire. Sin plegar, tiene unas dimensiones de una bicicleta más o menos normal y plegada mide en su parte más larga menos de 80 cm.

Alu

Al ser una bicleta, no necesita de seguro ni matriculación, tiene una potencia de 250W y la velocidad máxima que puede alcanzar con el motor es de 25 km/h. A partir de aquí­, el motor deja de funcionar. El precio final, es de unos 1.800 euros. Según Easy Parts, el coste de una recarga de la baterí­a para 1.000 km de recorrido es de sólo 1 euro. Comparando el coste de un pequeño utilitario que se utilice únicamente para ir al trabajo y el de la 618 ALU, en tan sólo un año, habremos rentabilizado nuestra inversión. Tanto éste modelo como los otros siete con los que cuentan en catálogo, están fabricados en Francia. A parte de para los trayectos cortos, esta bicicleta es ideal para llevar en una autocaravana, de cámping o en el maletero del coche.

Alu_1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.