Sony por fin se da cuenta y lanza lo último en música... ¡un tocadiscos USB! 3

Sony por fin se da cuenta y lanza lo último en música... ¡un tocadiscos USB! 3¡¡¡Un tocadiscos USB!!! Es decir, un giradiscos de los antiguos pero con algo inesperado: se conecta directamente al ordenador para pasar los viejos discos de vinilo a MP3.

La verdad es que los chicos de Sony están cortos de reflejos desde que pasó a mejor vida Akio Morita (el fundador e impulsor de la multinacional). Se empecinaron durante muchos años en apostar por el sistema de compresión ATRAC (el que usaba el Minidisc) en lugar del popular MP3. Ahora, por fin han comprendido que no pueden seguir mirándose al ombligo y están empezando a proponer equipos curiosos que piensan en términos de estándares universales. También hay que reconocer que lo hacen un poco tarde. Cuando Apple les ha arrebatado el concepto de walkman (lease iPod) en este siglo.

Ahora, la firma japonesa Sony lanza, al fin, un tocadiscos … Bueno, en su defensa, podemos decir que es USB. Vamos, que podemos conectarlo al ordenador para pasar nuestros viejos vinilos a MP3. El número del modelo es PS-LX300USB. Lástima que esto ocurre cuando un montón de marcas pequeñas ya llevan meses o años con algo así­ en el mercado. Nosotros, desde tuexperto.com, en noviembre de hace dos años ya nos hicimos eco de un modelo de la firma ION Audio. En concreto, del modelo iTTUSB. En noviembre de 2007, descubrimos otro modelo en la tienda online Hammacher. Eso sí­. Éste último pasaba las canciones de los vinilos directamente al iPod. En enero de este año presentamos otro similar de la firma Numark, una de las empresas punteras en el mercado de los disc jockeys.

Ahora, parece que Sony ha descubierto que hay cierto mercado y se ha lanzado con un equipo de bajo precio: cuesta alrededor de 100 euros.

disco_suelo_colores

A pesar de llegar tarde con este toque retro, hay que reconocer que el equipo tiene sus ventajas. Para los poco conocedores del tema, es sencillo conectar el tocadiscos por el puerto USB directamente al ordenador y encima se sienten más seguros porque se trata de un tocadiscos avalado por Sony. Gracias al software incluido, se puede convertir directamente los discos de vinilo que van almacenando polvo en la estanterí­a.

Además, el aficionado también lo puede usar conectado a una cadena de música de toda la vida. Por si le da el ataque nostálgico y le apetece escuchar el ruido de la aguja sobre el vinilo.

Maquina_discos_Wurlitzer-3500-Zodiac

Evidentemente tiene el problema de que la grabación es en tiempo real, es decir, tendrás que escucharte toda la canción para poder grabarla y además, tendrás que hacer los cortes entre pistas si grabas todo el disco en un solo archivo. De lo contrario, tienes que levantar la aguja cada vez que termina un tema. Bueno, vamos a ver si somos capaces de ponerle un cable USB a la gramola de la abuela.

Por cierto, los modelos de marca desconocida mencionados funcionan con la misma precisión que el equipo de Sony. Eso sí­. No llevan impreso el conocido logo japonés.

Ví­a Wired. Foto: PtGreg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.