El ratón-caldera de estilo victoriano 3
Durante las largas noches de invierno en las que navegamos por internet hasta altas horas de la madrugada echamos en falta algo de calor. Y no sólo calor humano, que para eso la red nos ofrece infinitas posibilidades. Nos referimos a una temperatura menos perjudicial para las articulaciones. Por ejemplo, ¿no serí­a estupendo tener un ratón de ordenador que desprendiese calor y evitase el agarrotamiento en la muñeca? Pues para eso tenemos este insólito ratón-caldera.

Bueno, casi. Porque en realidad este singular periférico no desprende calor alguno. Tan sólo se trata de un mouse modificado por un geek que se oculta tras el alias de Unklian. Está inspirado en cierto tipo de horno victoriano para máquinas que quizás contrasta demasiado con el funcionalismo y la sobriedad de la estética informática. Claro que cada vez vemos más aparatos tuneados como mobiliario de época, como los ordenadores retro de Jeffrey Stephenson.

El efecto de las cenizas incandescentes se ha conseguido utilizando pequeños cristales rotos fijados con silicona negra. El fuego es en realidad un diodo LED de color rojo alimentado por USB que desprende una tenue luz muy acogedora para cuando estamos a oscuras. El resto del armazón está hecho con piezas de madera y latón trabajadas artesanalmente por el propio Unklian.

El ratón-caldera de estilo victoriano 3

Un magní­fico resultado tras 20 sufridas horas de trabajo. Sorprende que además resultase baratí­simo de construir, con un coste aproximado de sólo 12 euros, ya que aprovecha un ratón óptico de segunda mano adquirido en eBay por 5 euros contando gastos de enví­o. Seguro que recuperarí­a la inversión con creces si se decidiese a venderlo. Pero esperamos que en la próxima modificación la estufa funcione de verdad.

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.