Flickr permite editar directamente las fotos - Trucos de Fotografí­a 6
¿Qué sucede cuando dos webs como Flickr y Picnik se juntan? Pues que ya podemos editar directamente las fotos de Flickr sin salirnos del famoso almacen de fotografí­as. No hacen falta herramientas adicionales ni acudir a otras páginas web. Desde ahora, al lado de cada foto contamos con un nuevo botón. Un botón con el icono de un lápiz.

Flickr permite editar directamente las fotos - Trucos de Fotografí­a 6Al pinchar sobre el lápiz, colocado en la barra de herramientas superior que acompaña a cada una de nuestras fotos en Flickr, se cargará un programa en flash que nos permite, entre otras cosas, rotar las imágenes, recortarlas, eliminar esos malditos ojos rojos o añadir texto, efectos y colores. Y todo ello sin la necesidad de instalar ningún programa en nuestro disco duro.

Te mostramos todo el proceso con una de las fotos que usamos en el post de Bog Monster, el monstruo del retrete. El primer problema que hemos visto es que el programa se carga mucho más rápidamente en Internet Explorer que en Firefox. Esperemos que los chicos de Flickr optimicen próximamente este punto. Una vez que accedemos, tenemos dos pestañas principales: Editar y Crear.


Flickr permite editar directamente las fotos - Trucos de Fotografí­a 6
En la primera disponemos a su vez de otras ocho pestañas. Corregir automáticamente (ajusta de un clic todos los valores de la imagen), Rotar (giramos la imagen como queramos), Recortar (cortamos la imagen usando un cuadrado similar al que encontramos en programas como Photoshop), Cambiar tamaño (asignando libremente la altura y anchura en pí­xeles o porcentajes, manteniendo o no las proporciones), Exposición (para modificar brillo y contraste), Colores (para la saturación y temperatura de color), Enfocar (moviendo una barra o con opciones avanzadas) y Ojos rojos (hacemos clic sobre cada ojo independientemente y la corrección es automática).

En cada una de estas pestañas podemos guardar los cambios o volver al estado original de la foto. Lo mismo sucede en la pestaña Crear, que incluye Efectos (convertir a blanco y negro, sepia, invertir colores o añadir grano, entre otros), Texto (con varios tipos de letra, estilos, tamaños y colores), Formas (para insertar dibujos, iconos o detalles navideños), Retoques (por ejemplo, para blanquear dientes) y Marcos (podemos elegir entre varios tipos y colores). La peculiaridad de esta pestaña es que para usar muchas de las opciones hay que tener una cuenta Premium (de pago) en Picnik, que sale por 25 dólares anuales (unos 17 euros).
Flickr permite editar directamente las fotos - Trucos de Fotografí­a 6
En cada una de las ventanas disponemos de una barra para hacer zoom en la esquina inferior derecha, aunque también podemos hacerlo girando la rueda del ratón. Sin llegar a ser comparable a un programa profesional, ofrece un amplio repertorio de posibilidades para retoques básicos, de esos que cualquier internauta puede necesitar en un momento dado. Esto sí­ que es Web 2.0.

Ví­a: Genbeta

Flickr permite editar directamente las fotos - Trucos de Fotografí­a 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.