Guerra de reciclaje entre las consolas 3

Sony está de enhorabuena. Y es que, a pesar de que las ventas de su flamante PlayStation 3 no van como esperaba, puede sentirse orgullosa de ser la más verde entre sus competidores. No, no es que hayan decidido cambiar el color a su bonito logotipo, sino que, según Greenpeace, reciclan más y mejor que sus rivales en el competitivo mundo de las consolas.

Y es que esta asociación protectora del medio ambiente ha actualizado su Guí­a para una electrónica más verde. En esta ocasión, ha incluido a las principales empresas fabricantes de videoconsolas: Microsoft, Sony y Nintendo. Greenpeace ha querido evaluar la polí­tica de reciclaje y uso de materiales contaminantes que hacen estas marcas. Y, como a los niños en el cole, les ha puesto puntuaciones que van del 0 al 10.


Guerra de reciclaje entre las consolas 3

Y por muy sorprendente que parezca, Sony aprueba ampliamente mientras sus más directos rivales no pasan de ser los más «limitaditos» de la clase. Mientras Sony demuestra saberse la lección de memoria con su flamante 7.3, Microsoft tiene que conformarse con ir a la recuperación con un escaso 2.7. Mención aparte merece Nintendo, que tiene el «honor» de ser la primera empresa a la que Greenpeace otorga un rosco como una calabaza en todos los criterios analizados.

Por lo menos, Sony ya tiene un motivo para justificar el elevado precio de su consola. Ahora puede decir que con ese precio añadido estamos salvando el planeta.

Ví­a: Elotrolado / Foto de Plat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.