Una guitarra eléctrica USB con todas sus cuerdas 5
La Behringer iAXE393 no es la guitarra de Jimmy Hendrix ni de Eric Clapton. Pero seguro que estos dos virtuosos del rock y el blues no podí­an conectar sus instrumentos a un ordenador con la única ayuda de un cable. Ese es el principal atractivo de esta guitarra: puedes enchufarla directamente al puerto USB de tu máquina, ya sea PC (con Windows) o Mac.


Una guitarra eléctrica USB con todas sus cuerdas 5
Una guitarra eléctrica USB con todas sus cuerdas 5De esta forma el ordenador sustituye al amplificador. Junto con la guitarra viene un CD con el software Guitar Combo, que te permite trabajar en tres configuraciones distintas de sonido (pop, blues y rock) que luego puedes modificar al gusto. Como cuando mueves las tí­picas ruedas del amplificador para los tonos bajos, medios y agudos o la ganancia.

Con el programa también puedes grabar directamente lo que tocas, usando de fondo canciones en MP3 o WAV. Incluso puedes grabar la base rí­tmica en una pista de sonido y agregarle luego los solos. Y escucharlo todo a través de los propios altavoces del ordenador, un amplificador conectado a éste o unos auriculares (conectables tanto al ordenador como a la salida de audio de la propia guitarra).

Una guitarra eléctrica USB con todas sus cuerdas 5Cómo no, también puedes usar el tí­pico cable jack para enchufarla a un amplificador. Pero aunque tenga el diseño tí­pico de una Fender Stratocaster, no lo es. Sólo hay que mirar el precio al que la venden en Ziclotech: 170 euros (CD incluido). Vamos, que si la conectas a un Marshall de 100 Vatios, sonará, pero no con la calidad de una guitarra profesional.

Eso sí­, si buscas una solución económica, esta guitarra USB es una buena opción para empezar a tocar con los medios justos. Ya lo decí­a Bon Scott, el difunto cantante de los AC/DC: «It´s a long way to the top if you wanna rock’n’roll». Que traducido del inglés quiere decir que convertirse en una figura del rock no es nada fácil. La iAxe USB no te garantiza el estrellato, pero no está mal para editar y grabar lo que compongas, sobre todo si no tienes acceso a un estudio de sonido.

Ví­a: Ziclotech

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.