Un monigote y Homer Simpson para tus aparatos USB 5
Un concentrador (en inglés lo llaman hub USB) es un cacharro que multiplica las conexiones USB a partir de un solo puerto. La inmensa mayorí­a no son más que cajitas de diseño muy rancio, con el conector maestro por detrás y los adicionales por delante. Pero también hay otros más vistosos y simpáticos, como el Chromatic USB Hub de Brando. Ahora acabamos de descubrir otros dos de forma humanoide: el USB Hub Man, con forma de monigote, y el Homer Simpson USB.


Un monigote y Homer Simpson para tus aparatos USB 5Los dos tienen cuatro puertos USB para conectar otros equipos. El USB Hub Man, fabricado por Kikkerland, coloca los puertos en las manos y los pies móviles del monigote. Lleva un indicador de energí­a iluminado en el pecho, como si fuese su corazoncito. La lástima es que sólo uno de los cuatro puertos sigue el estándar USB 2.0, el más extendido hoy en dí­a. Para los otros tres hace falta un adaptador especial. Pero bueno, no deja de ser llamativo, y sólo cuesta 19 dólares (unos 13,3 euros).

Un monigote y Homer Simpson para tus aparatos USB 5El modelo de Homer Simpson es más gracioso si cabe. El personaje amarillo aparece sentado en una silla y haciendo equilibrio con un lápiz en la nariz. La figura reposa sobre una base circular, alrededor de la cual se distribuyen los cuatro puertos. Cuando conectamos algún aparato a uno de ellos, Homer pega un giro y exclama: «¡Woooo Hoooo!». El problema es que los cuatro puertos siguen el estándar USB 1.1, ya casi en desuso. Encima el cacharro es casi el triple de caro que el USB Hub Man: cuesta 53 dólares (unos 37,3 euros).

Es una lástima que dos artilugios tan llamativos no estén para nada actualizados con las conexiones que más se requieren hoy en dí­a. Estamos en 2007 y el USB 2.0 es el estándar universal. Incluso ya se está preparando el USB 3.0, que será compatible con su predecesor, además de mejorar la velocidad de transferencia y disminuir el consumo.
Un monigote y Homer Simpson para tus aparatos USB 5
Al menos, el padre de familia más famoso de Springfield tiene mucho tirón comercial. Podemos encontrar otros cacharros con su aspecto como este sintonizador de radio. Un busto de Homer, compatible con FM y AM, que cuesta 30 dólares (unos 21 euros) y con el que podrás escuchar SER Digital todos los sábados (por cierto, uno de los presentadores de dicho programa goza de cierto parecido fí­sico con Homer, por mucho que nos enseñe una versión suya en amarillo que no se parece en nada a la realidad).

Ví­a: technabob / UberReview / Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.